Publicado 22/06/2024 12:39

El campamento de Inturjoven en Cortes de la Frontera (Málaga) es el más demandado de Andalucía

El albergue de Cortes de la Frontera ofrece este verano 613 plazas en los distintos campamentos multiaventuras organizados entre el 23 de junio y hasta el 10 de agosto.
El albergue de Cortes de la Frontera ofrece este verano 613 plazas en los distintos campamentos multiaventuras organizados entre el 23 de junio y hasta el 10 de agosto. - JUNTA

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El albergue de Cortes de la Frontera (Málaga), perteneciente a la Red Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), es el más demandado de Andalucía por los jóvenes para la realización de campamentos de verano, según ha destacado este sábado la coordinadora del IAJ en Málaga, Alba Ortiz.

Ortiz ha señalado que "la amplia oferta de actividades multiaventura y deportivas y su privilegiada ubicación en plena naturaleza han convertido al albergue de Cortes de la Frontera en el favorito de los jóvenes y en el más solicitado".

El albergue ofrece este verano 613 plazas en los distintos campamentos multiaventuras organizados entre el 23 de junio y hasta el 10 de agosto, lo que supone un incremento de 51 plazas sobre las ofertadas el verano de 2023.

Alba Ortiz ha destacado que ya se han vendido el 86 por ciento de las plazas disponibles para el campamento de multiaventura, por lo que ha instado a los jóvenes a que hagan su reserva cuanto antes para poder disfrutar de esta experiencia.

El campamento incluye actividades como la realización de rápel, tiro con arco, escalada, senderismo, talleres, gymkhanas, juegos en la piscina y además, un gran día náutico en "La Llana", donde se practica con piraguas, paddle surf, tirolina acuática...

El IAJ, órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha aumentado este año en un nueve por ciento la oferta de plazas para los campamentos de verano, cada vez más demandados como alternativa de ocio para niños y adolescentes. En concreto, se ofrecen 1.439 plazas, 118 más que en 2023, a menores de entre 7 y 16 años.

El plazo para la inscripción en la campaña de campamentos de Inturjoven sigue abierta y finaliza el 4 de agosto, justo una semana antes de que terminen las actividades. El pasado año se cerró con el 91% de las plazas vendidas, lo que muestra una tendencia positiva y una alta demanda. A nivel regional, estos campamentos, hasta el momento, han superado ya las mil reservas y los dedicados a la multiaventura y náutica siguen siendo los más solicitados.

En los últimos seis años casi 6.000 jóvenes han podido disfrutar en los campamentos de Inturjoven que destacan por la oferta de actividades, la profesionalidad de los monitores, la situación privilegiada de las instalaciones y la preparación y formación del personal.