Actualizado 31/08/2017 10:50

El Centro de Especialidades San José Obrero realiza cada día más de 600 pruebas de diagnóstico por imagen

Centro de Especialidades José Obrero de Málaga
EUROPA PRESS/ JUNTA

MÁLAGA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Especialidades San José Obrero, dependiente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, lleva a cabo cada día más de 600 pruebas relacionadas con el diagnóstico por imagen, a través de los siete equipos de radiología con los que cuenta este centro de especialidades, cuya actividad anual en el área de consultas externas supera las 225.000 atenciones en las 13 especialidades a las que da cobertura asistencial.

Así, dentro de la actividad en el área de radiología, han destacado, como las pruebas que son objeto de mayor demanda, aquellas que se encuentran relacionadas con las especialidades de traumatología y medicina física y rehabilitación.

Por ello, este centro sanitario realiza más de 160 estudios diarios de radiología convencional y de tele-radiografía, en cuyas instalaciones se están acometiendo estos meses mejoras relacionadas con la digitalización de su actividad para mejorar la precisión diagnóstica de estos procedimientos, así como optimizar los tiempos de respuesta, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El Centro de Especialidades San José Obrero atiende en el área de consultas externas a pacientes relacionados con las especialidades de traumatología, rehabilitación, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía general y digestiva, urología, endocrinología, neumología, neurología, digestivo, cardiología y ginecología.

La responsable de enfermería de este centro sanitario, Carmen Hoyos, ha señalado que "la intensa actividad en el área de consultas externas y de pruebas diagnósticas que se lleva a cabo cada día en este centro nos exige esfuerzos para mejorar la atención a los usuarios, y también hacia los profesionales que trabajan en nuestras instalaciones, el cual realiza todas las actividades necesarias para incorporar de forma progresiva el uso de las nuevas tecnologías, que agilizan la respuesta a las necesidades sanitarias de nuestros usuarios".

Asimismo, han añadido que con el objetivo de acelerar los tiempos de respuesta en la agenda de citas, este centro sanitario se encuentra trabajando, a través de los responsables del área de Atención a la Ciudadanía, en coordinación con la dirección, en revisar y reorganizar las agendas de cada una de las especialidades para mejorar la calidad asistencial y dar mejor cobertura sanitaria a las necesidades sanitarias de nuestra población de referencia.

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