Publicado 09/07/2024 15:40

Un curso de verano analiza en Málaga el trabajo y la gestión editorial

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y la coordinadora académica de Formación de la Fguma, Carmen Rosa, inauguran el curso de verano 'Los oficios de las letras: edición y gestión editorial'.
La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y la coordinadora académica de Formación de la Fguma, Carmen Rosa, inauguran el curso de verano 'Los oficios de las letras: edición y gestión editorial'. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y la coordinadora académica de Formación de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), Carmen Rosa, han inaugurado este martes el curso de verano 'Los oficios de las letras: edición y gestión editorial', que se desarrolla durante dos días en la sede del Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Del Corral ha destacado que con el curso "queremos mostrar la diversidad y complejidad del trabajo que desarrollan alrededor de la producción literaria los diferentes agentes que intervienen en la cadena del libro y los oficios relacionados". "En particular, se dará visibilidad a aquellos trabajos que hacen posible la edición de libros, como editores literarios, agentes literarios, correctores, diseñadores editoriales, tipógrafos o traductores", ha dicho.

Además, durante el curso se abordarán los retos que asumen actualmente las editoriales independientes, con una mesa redonda de experiencias, y se ofrecerá un análisis en profundidad de la situación actual del sector editorial en Andalucía.

La delegada ha señalado que Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más ISBN solicita al año y que el 15,8% de los libros editados en España se editan en Andalucía, tras la Comunidad de Madrid con el 27,2% y Cataluña con el 25,9%; a mucha distancia de la cuarta que es la Comunidad Valenciana con el 7,2%.

El curso de verano está organizado por el Centro Andaluz de las Letras y la Universidad de Málaga y está dirigido por Rafael Burgos Lucena, gestor cultural de este centro.

Contador