Actualizado 17/11/2017 11:16

El Hospital Comarcal de la Axarquía inicia las obras para la instalación de un equipo de Resonancia Nuclear Magnética

Nota Resonancia Nuclear Hospital Axarquía
JUNTA DE ANDALUCÍA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha comenzado las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los espacios que permitirán la ubicación de una Sala de Resonancia en el centro hospitalario malagueño.

La adjudicación del Concurso Abierto de Suministro e Instalación de un equipo de Resonancia Nuclear Magnética en el Área Sanitaria supone una inversión de más de un millón de euros, a los que hay que sumar los más de 100.000 euros habilitados para la obra prevista, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo con estas obras permitirán liberar y adecuar una superficie de más de 300 metros cuadrados, donde irá ubicado el equipo y las instalaciones técnicas del mismo, así como las zonas de espera, preparación de pacientes y las áreas de trabajo de los profesionales.

Para conseguir esta superficie requerida se está efectuando una reordenación que implica la reubicación de las instalaciones de lencería y de los vestuarios de personal que se trasladan, amplían y renuevan su equipamiento.

ACTIVIDAD ASISTENCIAL

Durante el pasado año, se llevaron a cabo en la UGC de Radiodiagnóstico del Hospital Comarcal un total de 190.788 pruebas por imagen y se atendieron a 104.879 usuarios.

En relación con las resonancias, la producción anual prevista para 2018, y que en la actualidad se hace externamente, es de entre 7.600 y 8.000 pruebas. La puesta en servicio de este nuevo equipamiento diagnóstico conllevará, además, la contratación del personal facultativo, técnico y de enfermería necesario.

Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios.