El Hospital del Guadalhorce aumenta su rendimiento en pruebas diagnósticas y funcionales en el primer semestre

Hospital del Valle del Guadalhorce
JUNTA - Archivo
Publicado 25/09/2018 14:45:34CET

CÁRTAMA (MÁLAGA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Valle del Guadalhorce ha aumentado durante los primeros seis meses del año su actividad en la atención a los pacientes en el área de pruebas diagnósticas y funcionales, en comparación con el mismo periodo del año 2017.

En concreto, se han realizado más de 33.600 estudios, lo que supone un aumento de 5.600 pruebas más que el mismo periodo del año anterior. Además, en este periodo se ha iniciado la actividad de estudios digestivos de tipo endoscópico, con un total de 250 pruebas de esta índole llevadas a cabo.

Desde la Junta de Andalucía han hecho hincapié en el rendimiento en pruebas diagnósticas y funcionales de las especialidades de cardiología, neumología y radiología fundamentalmente. En este sentido, se han llevado a cabo por ejemplo 4.781 TAC, 21.422 pruebas de radiología simple, 1.314 mamografías y 2.926 ecografías, así como 1.151 ecocardiogramas, 295 monitorizaciones cardiacas, 148 pruebas de esfuerzo y un centenar de pruebas funcionales de tipo respiratorio, entre otras.

A principios del pasado verano comenzó a funcionar el nuevo equipo de resonancia magnética con el que cuenta este centro en su servicio de Diagnóstico por Imagen, un hecho que está evitando que la población de referencia tenga que trasladarse a la capital para la realización de este tipo de estudios de alta calidad y precisión diagnóstica cada vez más frecuentes.

El Hospital Valle del Guadalhorce está dando cobertura asistencial en atención a urgencias, consultas externas y pruebas funcionales a más de 100.000 habitantes de 13 municipios de la comarca, procedentes de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

Contador