Actualizado 29/05/2018 17:41

El Hospital Regional y Novaschool firman un acuerdo para fomentar la solidaridad y en beneficio de niños ingresados

Acuerdo entre el Hospital Regional y Novaschool
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Regional de Málaga y el Grupo educativo Novaschool han firmado un convenio de colaboración para fomentar la solidaridad entre su alumnado y en beneficio de los niños ingresados en el Materno.

El director gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, y la directora del colegio Novaschool Benalmádena, Lucie Widdhon, en representación del grupo educativo, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

El acuerdo forma parte de una dinámica de colaboración entre ambas entidades con la firma de un convenio que recoge diversas acciones previstas para los próximos meses. La primera de las cuales ha tenido lugar este martes con la entrega de una veintena de ordenadores portátiles que servirán para la formación y el ocio de los pequeños ingresados. Estos se darán en préstamos a los niños mientras permanezcan hospitalizados.

El siguiente paso en este acuerdo será la decoración de distintos espacios lúdicos y de estudio del hospital, así como la puesta en marcha, en sus centros educativos de Añoreta en la localidad de Rincón de la Victoria y en Benalmádena de un programa escolar de voluntariado.

Este programa supondrá que periódicamente alumnos de estos colegios acudan al Hospital Materno Infantil para compartir actividades, juegos y experiencias con los niños hospitalizados, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a través de un comunicado.

Con la puesta en marcha de este programa se pretende obtener un doble objetivo: que quienes tienen que permanecer en el hospital se sigan sintiendo parte de la comunidad educativa y, por otro, que quienes gozan de buena salud aprendan la importancia de llevar una vida sana y ser solidarios.

Contenido patrocinado