Publicado 05/05/2021 14:27CET

El IAD imparte en Málaga un taller de formación para técnicos de mantenimiento de instalaciones acuáticas

Archivo - Fachada instituto andaluz del deporte IAD Málaga
Archivo - Fachada instituto andaluz del deporte IAD Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte formará a medio centenar de profesionales y técnicos de mantenimiento en las últimas novedades que ofrece el mercado en la conservación de instalaciones acuáticas en un taller que se celebra este jueves en Málaga. Se trata de la cuarta actividad presencial del Plan de Formación continua que el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) celebra este año.

Así, responsables y técnicos de mantenimiento de instalaciones deportivas acuáticas (piscinas y spas) conocerán los últimos avances relativos a las adaptaciones de los sistemas mecánicos para reducir el uso de productos químicos en el proceso de depuración, así como los procedimientos que aseguren el cumplimiento de las normativas estatales y autonómicas relativas al mantenimiento de las piscinas.

Los ponentes, responsables de empresas del ámbito de la gestión de instalaciones acuáticas, tienen como objetivo explicar los procesos biológicos en la depuración de agua de la piscina y la optimización de los sistemas de depuración, reduciendo el uso de productos químicos. Además, darán a conocer las herramientas de gestión digital de estas instalaciones según los requisitos legales de autocontrol.

Otro de los aspectos que se abordará son las ventajas de la digitalización de los planes de autocontrol en piscinas y spas para la mejora de la calidad, la optimización del tiempo y la mejora del servicio en instalaciones acuáticas.

Los alumnos, han informado desde la Consejería de Educación y Deporte en un comunicado, también aprenderán a detectar los fallos del sistema hidráulico y las soluciones a los problemas biológicos de las piscinas. Por último, se hablará sobre el mantenimiento y análisis de las piscinas cubiertas o al aire libre.

"El correcto mantenimiento de las instalaciones acuáticas es fundamental porque permite alargar la vida útil del equipamiento deportivo. De esta manera, se reduce el número de posibles averías y se mejora el rendimiento de las instalaciones deportivas", han señalado, incidiendo en que "una buena gestión del mantenimiento es clave para evitar el descontento en los usuarios y las pérdidas económicas".