MÁLAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jueces y magistrados de órganos judiciales de Andalucía y Ceuta han iniciado este jueves en Málaga un curso de formación en el que se van a abordar las nuevas medidas de investigación tecnológica en el proceso penal, un encuentro organizado por la Consejería de Justicia e Interior en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El 'Encuentro de la Jurisdicción Penal', inaugurado en la Ciudad de la Justicia, ha profundizado en la figura del agente encubierto, los equipos conjuntos de investigación y en la orden europea que regula este ámbito, abordando su entrada en vigor, su objeto y la aplicación práctica de la misma.
La Administración andaluza, al amparo de un convenio de colaboración con el CGPJ, organiza desde 1997 este tipo de jornadas, en las que se abordan temas de máximo interés y actualidad que afectan a las distintas jurisdicciones y que han obtenido un alto grado de satisfacción de los jueces, magistrados y fiscales participantes, según han informado a través de un comunicado.
Estas acciones de formación persiguen, fundamentalmente, propiciar un espacio de discusión entre los profesionales de la judicatura en el que se fomente el análisis y el debate en materias directamente relacionadas con la práctica judicial.
Así, han detallado que para la elaboración del programa, la Consejería de Justicia e Interior y el CGPJ tienen en cuenta las sugerencias de los propios profesionales y las novedades legislativas previstas para el año en curso.
Además, en estos encuentros se promueve el planteamiento de cuestiones prácticas que luego son debatidas y analizadas por los participantes para luego elaborar un documento de conclusiones que se difunde a toda la carrera judicial.