Actualizado 13/02/2017 18:38

Junta apuesta por mantener las playas "abiertas" todo el año con una oferta combinada con la gastronomía y el interior

Nota De Prensa Y Fotografía. Fernández Apuesta Por Mantener Las Playas 'Abiertas
JUNTA DE ANDALUCÍA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado este lunes en el municipio malagueño de Vélez-Málaga la zona costera de Torre del Mar y ha apostado por mantener las playas "abiertas" durante todo el año con una oferta de calidad que se combine con otros productos como la gastronomía o el interior, "con el objetivo de contrarrestar la estacionalidad de la actividad turística".

Fernández ha agradecido el "esfuerzo" del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de las pymes locales por mantener en las playas de la zona también en invierno la "máxima calidad", un aspecto que "caracteriza a todo el litoral de la Costa del Sol y constituye un ejemplo de lo que debe ser el futuro del sector y de cómo se puede generar empleo y riqueza" a través del turismo durante todo el año.

En este punto, el responsable andaluz de Turismo ha incidido en que el "compromiso" de las autoridades locales en Vélez-Málaga hace que "un día como hoy, en febrero, podamos venir a Torre del Mar y tener una playa para pasear y disfrutar de la gastronomía" y que, además, "esta oferta se pueda complementar con productos de turismo de interior, gracias a la gran variedad de recursos de la zona, especialmente, de la comarca de la Axarquía".

También Fernández, que durante su estancia en la localidad ha mantenido un encuentro con representantes institucionales y empresarios locales, ha insistido en la necesidad de mantener la actividad en el sector y de luchar contra la estacionalidad, apostando por la calidad y por el diseño de nuevos productos, para que el turismo "sea un generador de riqueza y empleo durante todo el año".

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha agradecido al consejero su visita y ha puesto en valor "el trabajo que se hace desde la delegación de Playas y la Tenencia de Alcaldía". "Vamos a ir a todas las ferias y aquellos sitios donde podamos promocionar nuestro municipio ya que podemos romper la estacionalidad con una oferta cultural, gastronómica así como de sol y playa que complementadas son nuestra mayor fortaleza".

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que "hemos hecho una gran apuesta por potenciar el turismo este año con eventos internacionales como el Weekend Beach Festival y el Festival Aéreo de Torre del Mar".

"Nuestra oferta turística es única ya que en ella la singular oferta cultural de Vélez-Málaga, tierra de la ilustre pensadora María Zambrano y muy vinculada con la figura de Miguel de Cervantes, se complementa con el turismo de sol y playa de todos los pueblos de nuestro litoral", ha añadido.

Por último, en relación con el premio anual Q otorgado el pasado mes por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el concejal de Turismo ha asegurado que "hemos trabajado desde el compromiso con Torre del Mar, un pueblo de una excelente proyección a todos los niveles y que hoy por hoy es un referente de turismo de calidad en la Costa del Sol, para recibir este reconocimiento a la innovación y colaboración público-privada con los chiringuitos de Torre del Mar y Benajarafe".

Más noticias