Junta destaca el carácter "innovador" y "social" de la empresa Hearing Software

Visita delegado
EUROPA PRESS/JUNTA
Publicado 26/07/2016 17:07:13CET

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, ha visitado este martes la empresa Hearing Software, compañía de base tecnológica, incubada desde 2015 en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, que destaca por "su carácter innovador y social, ya que usa la tecnología como canal y la pone al servicio de la comunidad con limitaciones auditivas".

Durante la visita, el delegado ha puesto de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por "la economía digital" y su apoyo a los proyectos de emprendimiento de base tecnológica, ya que forman parte de un sector cada vez más productivo y creciente.

Según ha apuntado, "es uno de los sectores productivos con mayor capacidad de crecimiento", ya que es capaz de crear empleo "a siete veces más velocidad que cualquier otro sector" cumpliendo así uno de los objetivos que busca la Junta de Andalucía, una economía más productiva, más eficiente y al mismo tiempo que genere empleo estable y de calidad.

Antonio Sánchez Pineda, ingeniero informático de 26 años y fundador de Hearing Software, junto a los otros cuatro trabajadores de la empresa, ha mostrado al delegado una tecnología que crea espacios adaptados y pensados para el bienestar de las personas con problemas de audición, denominada WIIM.

Con WIIM Technology, las personas sordas pueden permanecer sensorialmente conectadas con su entorno, su 'smartwatch' --un reloj inteligente--, capta los avisos y alarmas que suceden a su alrededor y los transforma en vibración.

Además, su valor tecnológico va más allá permitiendo conectar espacios, y con ello trascender los espacios privados (hogares), proponiendo un reto social que sugiere el diseño de espacios accesibles para todos.

Este proyecto, que ha recibido el apoyo de la Comisión Europea a través de FI-C3 y está dentro del Programa Minerva 2015-2016, ha servido para que a Hearing Software se le reconozca su labor creadora y haya sido galardonada con los Premios Andalucía Emprende en la sección 'Crea', además de ser finalista en la convocatoria de 2015 de los premios Junior organizada por el Instituto de Formación y Empleo de Málaga.

En estos momentos, Hearing Software ha desarrollado otra herramienta denominada 'Senda' que trata de mejorar el bienestar y seguridad de las personas mayores.

Se trata de un dispositivo de geolocalización que localiza en todo momento la ubicación de la persona mayor, permite averiguar la ruta seguida, se reciben alertas por zonas y cuenta con el servicio de llamada telefónica con descuelgue automático en caso de pulsar el botón de ayuda o necesidad de contacto (avisos SOS).