Actualizado 23/08/2017 18:50

La Junta incentiva a Ceframar con más de 584.000 euros para ampliar su actividad de lavandería industrial

Nota Incentivo Ceframar Coín
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha hecho entrega a Ceframar de un incentivo de más de 584.000 euros para ampliar su actividad de lavandería industrial en el sector turístico. Con este incentivo ya son 48 los proyectos incentivados en la provincia, que han hecho posible la creación de 270 nuevos empleos y el mantenimiento de 763.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el gerente provincial de la agencia IDEA de la Junta de Andalucía han visitado este miércoles las empresa Ceframar de Coín (Málaga), a la que han hecho entrega de la resolución de incentivo de 584.000 euros por parte del Gobierno andaluz a través de la agencia IDEA.

La empresa Ceframar está dedicada a la lavandería industrial vinculada al sector turístico de la Costa del Sol, fundamentalmente hoteles y restauración, y el incentivo de 584.000 euros aprobado por la Agencia IDEA, adscrita a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio está vinculada a una inversión de 1,6 millones de euros de la empresa para adquisición de maquinaria y ampliación de actividad.

El delegado del Gobierno ha destacado que con esta inversión, "será posible el mantenimiento de 17 empleos existentes en esta empresa y la creación de 12 nuevos puestos de trabajo".

Ruiz Espejo ha incidido en que este incentivo, con el que la Junta amplía su apoyo al sector empresarial, se ha aprobado en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía, que hasta el momento "ha supuesto una inversión privada en Málaga de 30,5 millones de euros con un incentivo público de casi 5,5 millones de euros para 48 proyectos en la provincia de Málaga".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha querido recordar que el objetivo de la Agencia IDEA, el organismo que gestiona este programa, es "dinamizar el tejido empresarial, fomentando sobre todo la innovación y la investigación como elementos diferenciadores y que son los que realmente pueden posicionar a nuestras empresas en sus mercados y hacerlas competitivas, garantizando así la creación de empleo estable y de calidad", ha concluido.

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