Publicado 14/05/2024 13:11

Málaga acoge la convención europea de operadores internacionales de golf con más de 800 profesionales

Convención europea de operadores internacionales de golf, que se celebra en Málaga
Convención europea de operadores internacionales de golf, que se celebra en Málaga - JUNTA

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 profesionales del segmento de golf participan desde este martes en Málaga en la Iagto European Convention (IEC), encuentro continental organizado por la asociación internacional de operadores de golf y que se desarrollará en el destino Andalucía cada dos años, según ha destacado la organización.

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha valorado la "apuesta por la estabilidad y por nuestra comunidad" realizada por Iagto, que responde a la posición del destino como "el paraíso del golf en Europa", con más de 100 campos de diferentes tipologías y ubicaciones, algunas de las mejores instalaciones de Europa y sede de grandes competiciones.

De Aguilar ha reconocido el "importante esfuerzo de administraciones, federación y empresas del sector" por desarrollar una industria que genera "200 millones de euros de facturación directa y 3.000 millones de impacto económico indirecto, junto a más de 50.000 empleos directos, indirectos e inducidos".

En este punto, ha recordado que el segmento, con más de 3.000 horas de sol en el destino al año, "aprovecha esta ventaja potencial para atraer a viajeros de largas estancias y alto poder adquisitivo", clientes que desestacionalizan la actividad turística y son especialmente fieles a la comunidad.

Así, Andalucía recibe anualmente más de 500.000 turistas de golf y suma más de 100.000 residentes de golf, temporales o definitivos. Un perfil de público que además impacta en muchas otras actividades, ya que "de cada ocho euros que se gasta uno va al golf y, el resto, a otros sectores".

También ha subrayado el compromiso de las empresas de esta industria "con la sostenibilidad, el uso del agua y el medio ambiente", mediante el riego con aguas recicladas y regeneradas o contribuyendo incluso en la realización de obras de mejora del saneamiento.

Por último, De Aguilar ha valorado que se trata de un segmento "que favorece la convivencia en armonía entre residentes y turistas", siendo además una actividad saludable".

La IEC, que tiene lugar hasta el día 15 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y a la que seguirán recorridos posteriores por varios puntos de Andalucía, reúne a los profesionales de una asociación que cuenta con más de 2.700 miembros en 102 países, operadores que controlan alrededor del 87% de los paquetes vacacionales de golf en el mundo.

El encuentro será una oportunidad para que los intermediarios del sector conozcan directamente la oferta andaluza de golf, así como para contactar con las empresas de la comunidad especializadas en este segmento para establecer sinergias y generar negocio.

Contador