Publicado 17/05/2022 13:02

Más de 1.500 pacientes reciben cada año atención en la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico de Málaga

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se ha sumado a la campaña para concienciar de la importancia de controlar los niveles de tensión arterial para evitar riesgos cardiovasculares.
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se ha sumado a la campaña para concienciar de la importancia de controlar los niveles de tensión arterial para evitar riesgos cardiovasculares. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 pacientes reciben cada año atención integral a través de la Unidad de Hipertensión Arterial-Riesgo Vascular(HTA-RV) con la que cuenta el servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, que cuenta con una trayectoria de 25 años, y que se encuentra vinculada en el ámbito científico al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima).

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se ha sumado a la campaña para concienciar de la importancia de controlar los niveles de tensión arterial para evitar riesgos cardiovasculares.

Este martes, Día de la Hipertensión Arterial, profesionales del servicio de Medicina Interna y de la consulta de Hipertensión Arterial han participado en este actividad informativa junto a pacientes, familiares y acompañantes del área de consultas externas del Patio Azul de este hospital, donde se han llevado a cabo mediciones y actividades informativas relativas a la práctica de hábitos saludables a los usuarios que se han acercado.

"Estos enfermos, de difícil diagnóstico y control, son derivados desde Atención Primaria y otros servicios del hospital con el objetivo de disminuir su riesgo vascular y mejorar su calidad de vida", ha explicado el especialista en Medicina Interna y responsable médico de esta unidad, Miguel Ángel Sánchez Chaparro.

Por la actividad que esta unidad está llevando a cabo en la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular --principal causa de mortalidad a nivel mundial--, el pasado año recibió la máxima acreditación de calidad que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna(SEMI).