Publicado 25/03/2022 13:57

Más de 400 agentes especializados en lujo se darán cita la próxima semana en Marbella para impulsar este segmento

Presentación del encuentro sobre el turimo de lujo que acogerá Marbella del 28 de marzo al 1 de abril: 'The Essence of Luxury Travel Marbella 2022',
Presentación del encuentro sobre el turimo de lujo que acogerá Marbella del 28 de marzo al 1 de abril: 'The Essence of Luxury Travel Marbella 2022', - JUNTA DE ANDALUCÍA/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 450 agentes y empresarios relacionados con el turismo de lujo participarán del 28 de marzo al 1 de abril en el evento 'The Essence of Luxury Travel Marbella 2022', encuentro que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y que permitirá impulsar la comunidad autónoma como destino referente en este segmento.

La cita, organizada por la red de agentes de viajes especializados en viajes exclusivos Serendipians by Traveller Made, se celebra por segunda ocasión en Marbella, tras la desarrollada en 2019. Además, el compromiso con la asociación es que el destino también acoja la edición del próximo año 2023.

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado este viernes en la presentación del evento, con el que la Consejería tiene el objetivo de fomentar y promocionar Andalucía y la Costa del Sol "como destino de excelencia de primer nivel internacional".

Serendipians cuenta con 480 agencias asociadas de 67 países y ofrece a sus clientes viajes de lujo personalizados, dirigidos a viajeros de alto nivel adquisitivo que buscan experiencias originales y diferenciadas. Es un sello de lujo reconocido a nivel mundial y con una gran oferta afiliada.

El segmento de lujo es un importante nicho de mercado para el destino Andalucía, debido a su elevada capacidad de gasto en el destino, siendo los principales emisores de este tipo de turista el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y los países de Oriente Medio.

Desde la Consejería de Turismo se fomenta este segmento a través de la plataforma 'Andalucia Luxury', iniciativa en la que se trabaja para mostrar a los profesionales de la industria del lujo la oferta de calidad de un destino singular y único por su cultura, clima y excelencia.

Así, más allá de las compras o los hoteles de alta categoría, estos viajeros también buscan el producto local, la artesanía o las experiencias, por lo que se ha realizado un inventario de pequeñas y medianas empresas de la comunidad que ofrecen productos para este perfil.

La Consejería trabaja de este modo en el posicionamiento del destino en este segmento, promocionando y contribuyendo a ampliar la oferta de productos y servicios en los que la región es un referente y dan respuesta a la demanda más exigente. Además, la comunidad está registrando además un fuerte impulso a nuevos proyectos hoteleros de lujo, que supondrán el aterrizaje de algunas de las principales marcas internacionales.

Junto a la delegada territorial de Turismo han participado en la presentación del encuentro la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director gerente de Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho; y el consejero delegado de Serendipians by Traveller Made, Quentin Desurmont.

Muñoz ha destacado que se trata de "una cita impagable y un escaparate de primer nivel para la ciudad" y que "regresa de forma presencial al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, con 600 participantes, un centenar de ellos de manera telemática".

"Una vez más nos convertiremos en el epicentro de este segmento y será una gran oportunidad para abordar la oferta de lujo a nivel mundial y en particular la de Marbella y su entorno", ha indicado la
regidora, quien ha resaltado la repercusión mediática del evento, con la asistencia de numerosos periodistas especializados.

Asimismo, ha recordado que "el Ayuntamiento cuenta con un acuerdo con la organización para albergar tres citas presenciales, siendo la de este año la segunda ya que la de 2020 se tuvo que cancelar a pocos días de su celebración por el inicio de la pandemia, celebrándose al igual que la de 2021 de forma telemática". También ha recalcado "la apuesta de los agentes locales de esta red, los hoteles Puente Romano, Marbella Club, Meliá Don Pepe y Villapadierna, para la celebración del congreso".

La alcaldesa, que ha agradecido tanto a la organización como a
la Junta de Andalucía sus apuestas por el municipio y por este
segmento turístico, ha avanzado que el programa comenzará el lunes
con una visita al casco antiguo y continuará, esa misma jornada, con
la conferencia inaugural en el Palacio de Congresos. Asimismo, del
martes al jueves se llevarán a cabo los encuentros y reuniones entre
los operadores participantes con la finalidad de dar a conocer la oferta de lujo a nivel mundial.

"Este año nos presentamos en esta cita también con el gran logro de haber sido elegido el segundo destino más valorado para visitar en 2022 en el certamen impulsado por la prestigiosa web de viajes European Best Destinations y en el que la ciudad ha logrado igualmente el reconocimiento como la más exclusiva y prestigiosa de las 20 localidades finalistas", ha finalizado.