Publicado 10/05/2026 11:58

El Museo de Málaga contabiliza casi 41.000 visitas en los dos primeros meses de 2026

Archivo - Palacio de La Aduana, sede del Museo de Málaga
Archivo - Palacio de La Aduana, sede del Museo de Málaga - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

MÁLAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana, ha sumado durante los dos primeros meses de 2026, entre enero y febrero, un total de 40.975 visitantes, lo que supone un aumento si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, un aumento de 6.103 visitantes, ya que en los dos primeros meses de 2025 la cifra total ascendió a 34.872, según los datos consultados por Europa Press.

Por meses, en enero, la pinacoteca ha registrado un total de 17.648 visitantes, frente a los 16.067 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un ascenso de 1.581.

Por su parte, en el mes de febrero los usuarios que visitaron el Museo de Málaga fueron 23.327, frente a los 18.805 del año 2025, lo que supone un aumento de 4.522.

La pinacoteca cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Los malagueños y visitantes pueden disfrutar de obras como 'Los Gladiadores' o 'La meta sudante', de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: 'Anatomía del corazón', de Enrique Simonet, que también deja cuadros como 'El juicio de París', entre otros.

Contador

Contenido patrocinado