Publicado 30/06/2016 17:45CET

La orquesta y coro jóvenes de Andalucía preparan en Mollina sus conciertos estivales

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía llevarán a cabo la habitual convivencia de verano en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) del municipio malagueño de Mollina entre este viernes y el 10 de julio.

Durante esta convivencia 143 jóvenes músicos prepararán los conciertos que ofrecerán en Granada, en el seno del Festival de Música y Danza, los días 7 de julio --coro-- y 10 del mismo mes --orquesta--.

La OJA y el Joven Coro conforman el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes que promueve la Consejería de Cultura, y que ofrece a músicos con formación académica una primera experiencia orquestal profesional, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

El Joven Coro de Andalucía ofrecerá su concierto en el apartado Música en Palacio de dicho Festival de Música y Danza de Granada, con un programa titulado 'Música de las esferas', que contempla obras compuestas en torno a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y San Juan de la Cruz, como conmemoración del IV centenario de la muerte de los dos grandes literatos universales. El concierto tendrá lugar el jueves 7 julio de 2016 a las 22.00 en el auditorio Manuel de Falla de Granada, con entradas al precio único de diez euros.

Para esta ocasión el director invitado es Carlos Aransay, profesor de Canto formado en Madrid y Londres; ha dirigido la London Symphony Orchestra y varias orquestas nacionales latinoamericanas. Ha trabajado con los coros Nacional de España, RTVE, ORCAM o NDR Hamburgo, así como con los coros profesionales Cervantes y London Lyric Chorus --con la Philharmonia Orchestra--. Actualmente Aransay es profesor en el Opera Studio de la Royal Opera House de Londres.

Asimismo, el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía tendrá lugar el domingo 10 de julio a las 12.00, en el marco de la extensión FEX del festival granadino, y también en el auditorio Manuel de Falla. La entrada es gratuita y se podrá solicitar y retirar en la taquilla del propio auditorio desde media hora antes del concierto.