La Junta rehabilitará con medidas de eficiencia energética las 13 viviendas en alquiler de la calle Fuentecilla

Edificio La Fuentecilla de Málaga capital
JUNTA
Actualizado 18/09/2018 13:13:44 CET

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ejecutará a principios del próximo año una actuación de rehabilitación energética en la promoción de 13 viviendas públicas en alquiler situada en la calle Fuentecilla número 5, en Málaga capital.

La intervención que se acaba de licitar contempla, entre otras medidas, el cambio de las ventanas del edificio, con un presupuesto de obra que asciende a 131.750 euros.

La actuación será contratada y ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como titular de esta promoción del barrio de la Trinidad, cuyas viviendas se distribuyen en planta baja más dos alturas.

El proyecto a ejecutar contempla una intervención en las cubiertas, consistente en el insuflado de un producto aislante bajo las tejas y la sustitución de la cubierta por una nueva.

De igual modo, se instalará una capa de aislamiento con acabado de mortero acrílico a las fachadas y se sustituirán las ventanas del edificio por otras nuevas de PVC compacto, con acristalamiento termoacústico, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

La licitación de esta actuación, a la que se podrán presentar ofertas hasta el 15 de octubre próximo, en la sede de AVRA en Málaga, será resuelta en el mes de noviembre, tras la apertura de las propuestas prevista el 31 de octubre. Ello permitirá iniciar las obras a principios del próximo año 2019, con un plazo de ejecución de tres meses.

La intervención está financiada al 80 por ciento con fondos para el desarrollo de las regiones (Feder) de la Comunidad Europea, asumiendo la cuantía restante la Junta de Andalucía, como administración titular de este grupo de viviendas.