Actualizado 15/12/2016 16:14 CET

Titiritrán recupera el cautivador teatro de sombras en el Cánovas

Actuación tirititran teatro de sombras cánovas málaga luz títeres Feten
EUROPA PRESS/JAC/TEATRO CÁNOVAS

'Arturo y Clementina' ha recibido el Premio FETEN por la sensibilidad al abordar la igualdad de sexos

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza Titiritrán deja a un lado los títeres para recuperar el teatro de sombras a través de la perspectiva de una mesa de luz, un teatro íntimo y cercano, muy recomendado para niños de cinco a nueve años.

Con una escenografía acogedora, el piano en directo del joven compositor Héctor E. Márquez y la voz de Elena Simonov hacen las delicias de grandes y de pequeños el próximo sábado a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas en el Cánovas.

La compañía andaluza emplea además un tema de absoluta actualidad como la igualdad entre sexos a partir de los cuentos de Adela Turín, escritos en la década de los setenta y que mantienen plena vigencia, según han informado desde el Teatro Cánovas en un comunicado.

Tanto su puesta en escena músico-teatral, como su sensibilidad al abordar la igualdad de sexos han sido reconocidos en los últimos premios Feten. "En 'Arturo y Clementina' queremos hacer una reflexión sobre la relación entre el teatro de sombras tradicional y la animación cinematográfica. Una modificación de la mesa de luz, se convierte en nuestro espacio de animación de sombras y a la misma vez en un gran fotograma soporte de planos secuencia realizados en vivo" ha explicado su directora, Maruja Gutiérrez.

Adela Turín, escritora e historiadora italiana, creó una serie de libros infantiles que más tarde se convirtió en un referente para la coeducación y la igualdad. Sus cuentos tenían como objetivo principal construir un mundo mejor, más igualitario, libre de estereotipos sexistas y discriminación.

'Arturo y Clementina' es quizás uno de sus cuentos más reconocidos a nivel mundial. Estos personajes son dos tortugas que protagonizan una historia tan común como injusta y arcaica. Ella deseosa de crecer, crear y disfrutar mientras él se siente inseguro de las inquietudes de ella.

Este espectáculo tiene ya sus localidades a la venta por entre tres y seis euros. Más información en www.teatrocanovas.es y en el 951 308 902.