Publicado 23/11/2021 17:49

El 061 destaca su mención honorífica en el Día de la Policía Local y la medalla a su responsable de emergencias

Los responsables del 061 en el acto
Los responsables del 061 en el acto - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Sevilla ha recibido una mención honorífica de la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento sevillano por su profesionalidad y entrega en el ejercicio de su labor en el acto de celebración del día del patrón de esta institución, a la que ha asistido el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Juan Espadas.

Este reconocimiento ha sido recogido por el director gerente de EPES, Fernando Ayuso, acompañado por el director del servicio provincial de Sevilla, José María Villadiego.

Durante el evento se ha destacado la calidad de atención sanitaria que presta el 061 a la ciudadanía, que valora el servicio con un 9,5 sobre 10, y la estrecha y destacada colaboración con la corporación policial.

Junto a esta mención, el Ayuntamiento de Sevilla ha distinguido con la medalla de la Policía Local al responsable regional de emergencias colectivas y catástrofe del 061. Francisco Bonilla, como reconocimiento a su trayectoria como profesional ligado a las emergencias sanitarias durante casi 30 años.

El 061, mantiene desde sus inicios una estrecha colaboración con la Policía Local, llevando a cabo numerosos simulacros conjuntos con la finalidad de mejorar la coordinación entre ambas instituciones en accidentes con múltiples víctimas o en situaciones de catástrofe.

Los profesionales sanitarios de este servicio, un total de 172 entre médicos, enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias, han sido movilizados durante el años 2020 en 18.808 ocasiones, atendiendo en menos de 15 minutos al 83,3% de los pacientes en zonas urbanas.

Los profesionales del centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 en Sevilla han dado respuesta en el año de pandemia a una media de 1.088 peticiones de asistencias diarias, un 23,8% superior a la del año anterior. El 3,9% correspondían a situaciones de emergencias y el 39,8% a urgencias no demorables, mientras que el resto eran urgencias demorables o avisos domiciliarios.