Publicado 15/09/2017 13:02

El 112 Andalucía gestiona más de 170.000 avisos durante los meses de verano, un 13% más que en 2016

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido las causas más repetidas

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 170.261 emergencias en la comunidad autónoma durante los meses de verano (junio, julio y agosto), un 13,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 149.803 incidencias, según informa en un comunicado el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Este es un periodo de gran actividad en las salas del 112 debido a los desplazamientos en carreteras con motivo de los periodos vacacionales, la concentración en puntos turísticos, en especial en zonas de playa, y la proliferación de eventos y fiestas en los distintos municipios de la comunidad andaluza.

En el balance estival del Teléfono Único 112, destacan las asistencias sanitarias (68.081) y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (33.824) como los motivos más recurrentes de alerta al servicio para la coordinación y resolución de situaciones de emergencias.

Las incidencias de tráfico (17.054), los incendios (13.886), que este verano han tenido una especial incidencia, y los accidentes de circulación (9.990) son otras de las causas más recurrentes de llamada al centro coordinador de emergencias. El resto de avisos gestionados obedece a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, perdidos o riesgos naturales, entre otras.

En el reparto territorial, Sevilla y Málaga son, una vez más, las dos provincias con mayor actividad (un total de 44.756 emergencias atendidas en el caso de la primera y 35.172 la segunda), mientras que a continuación se sitúan Cádiz (22.940) y Granada (20.913).

Por su parte, Almería acumuló un total de 12.655 incidencias en los meses de verano, cifra muy similar a la registrada en Córdoba (11.792), Huelva (11.225) y Jaén (10.803).

Agosto se presenta una vez más como el mes con más actividad en el servicio (59.545 incidencias atendidas), por delante de julio (57.718) y junio (52.998). Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20,00 y las 23,00 horas ha sido el de mayor concentración de avisos durante los meses de verano.