SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte celebra desde el pasado día 2 y hasta este jueves la acción 'Máster Andalucía' en Castilla La Mancha, una iniciativa que recorre las ciudades de Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Valdepeñas, y en la que participan 180 touroperadores y medios de comunicación de este emisor.
En una nota, se trata de una iniciativa de carácter formativo dirigida a intermediarios locales y medios de comunicación especializados en la que la Junta y los patronatos provinciales de Turismo presentan el destino y los productos y novedades en ámbitos como establecimientos y actividades, entre otros.
Este formato, que se puso en marcha el pasado año, está diseñado para su desarrollo en ciudades medias de las distintas comunidades autónomas españolas, y se prevé que el próximo mes de noviembre se celebre en Castilla y León.
En cada una de las ciudades seleccionadas los técnicos de la Junta y patronatos celebran un almuerzo de trabajo con los operadores y medios convocados en el cual, además de presentar el destino y las novedades del mismo, se aporta información complementaria y adaptada a cada uno de los profesionales con los que se entrevistan durante el encuentro.
En 2016 un total de 273.728 viajeros procedentes de Castilla la Mancha se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 10,4 por ciento más que el año anterior. Estos realizaron 749.640 pernoctaciones, un 8,4 por ciento más, con una estancia media de 2,74 días.