29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

La agencia IDEA apoya la expansión comercial de Agerul hacia África con una ayuda cercana a los 300.000 euros

Publicado 06/12/2019 16:42:10CET

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una subvención de 299.065,36 euros para la utrerana Agerul en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Esta ayuda, cofinanciada con fondos Feder, permitirá a esta empresa de origen familiar avanzar en su plan de expansión comercial y mejorar su posicionamiento nacional respecto a sus competidores.

Agerul ha apostado por potenciar sus productos en el exterior, donde vende el 47 por ciento de su producción, y ha localizado nuevos nichos de mercados en países africanos que, a medida que avanzan en su desarrollo, demandan productos de higiene, según señala la Junta en un comunicado.

Para este nuevo objetivo precisa ampliar la producción, algo que será posible gracias a la ampliación y unificación de sus centros de trabajo del Polígono Industrial El Limonar, llevada a cabo con el apoyo de la citada ayuda de IDEA. De esta forma, garantiza un flujo lineal de la producción que minimiza los gastos en transporte y la contaminación.

Además, cuenta con unos almacenes cuya capacidad permite atender el crecimiento de la demanda y con dependencias destinadas a desarrollar nuevos productos de limpieza para posicionarse y adelantar a la competencia.

Con la ampliación de sus instalaciones en Utrera se activa el tejido industrial y se dinamiza la economía local. Se ha contratado mano de obra femenina, ampliando la plantilla hasta alcanzar los 28 empleos. Además, fomenta la creación de nuevos negocios alrededor, lo que conlleva más puestos de trabajo.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Dirección del Hospital de Valme de Sevilla agradece al equipo de Urgencias su trabajo en Plan de Alta Frecuentación

  2. 2

    El Ibima recibe una donación de una escuela de danza de Alhaurín de la Torre para investigar la diabetes en niños

  3. 3

    Moreno defiende que la sanidad andaluza "ha mejorado" y extenderá el servicio de Telemedicina entre centros de salud

  4. 4

    Los restos arqueológicos hallados en Vegas del Genil no retrasan el proyecto de llevar las aguas a la EDAR de los Vados

  5. 5

    Junta: Andalucía lidera la caída del paro en el último trimestre de 2019 con un descenso "muy abultado"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista