IFTM feria turismo francia turística negocio costa del sol turoperadores (Foto de archivo). - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Andalucía estará presente de nuevo en la feria 'IFTM Top Resa', que este año celebra su 41 edición en París desde este martes, 1 de octubre, hasta el viernes día 4 con la previsión de superar los 35.000 visitantes profesionales, y en la que la comunidad autónoma mostrará su "oferta multisegmento" para incrementar los turistas procedentes de Francia.
En una nota, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha detallado este martes que dispone de espacio en el expositor de Turespaña junto a patronatos y empresas del sector, donde informará de los nuevos productos de las ocho provincias y se mantendrán contactos con los principales intermediarios galos asistentes a este evento de carácter profesional.
En su edición de 2018, 'IFTM Top Resa' registró una afluencia de cerca de 34.000 profesionales y contó con la presencia de más de 1.600 marcas, 160 destino internacionales y más de 1.000 periodistas, consolidándose como "una de las principales citas del mercado galo", según detalla la Junta.
Del total de visitantes, casi el 40% son agentes de viajes franceses, el 20% son jefes de producto; el 15%, agentes especializados en eventos, y el resto son encargados de viajes de empresas y autocaristas.
Durante los días del evento se celebrarán encuentros B2B, conferencias y debates sobre las perspectivas del turismo en Francia y el resto del mundo, y los profesionales andaluces tendrán la oportunidad de conocer las tendencias de este emisor, el tercero internacional para la región, por detrás de Reino Unido y Alemania.
Según la Consejería de Turismo, la presencia de Andalucía en esta cita, con la cofinanciación de fondos Feder, permitirá contribuir a incrementar las llegadas desde este mercado, origen de 618.655 viajeros alojados en hoteles de la comunidad hasta el mes de agosto, visitantes que realizaron cerca de 1,8 millones de pernoctaciones.