La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participará del 18 al 20 de noviembre en la feria IBTM World 2025. - JUNTA DE ANDALUCIA
SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participará del 18 al 20 de noviembre en la feria IBTM World 2025, feria especializada en el segmento de turismo de reuniones, congresos e incentivos (MICE) y en la que están previstos alrededor de 40 encuentros con intermediarios internacionales de esta industria. La muestra, dirigida exclusivamente al público profesional y que reunirá en la Fira de Barcelona a alrededor de 12.000 asistentes, está consolidada como una de las mayores plataformas mundiales para la generación de negocio y el establecimiento de contactos comerciales en el turismo de reuniones.
En una nota de prensa, la Junta ha explicado que la delegación andaluza estará compuesta por alrededor de 40 empresas de la comunidad y entidades promocionales, que tendrán la oportunidad de mostrar directamente su oferta a operadores, organizadores profesionales de congresos, agencias y asociaciones. El expositor propio del destino en la feria, de 144 metros cuadrados, integrará una veintena de mesas de trabajo para el mantenimiento de reuniones profesionales y para incidir en la captación de nuevos congresos e incentivos en la comunidad, dando visibilidad a las propuestas complementarias a este segmento.
La estrategia andaluza en el segmento MICE se encamina a desestacionalizar la demanda potenciando las épocas de menor concentración turística, así como a reforzar una oferta competitiva, sostenible e innovadora tanto en sedes como en servicios y experiencias. Este sector es además idóneo para maximizar los beneficios en el territorio, ya que genera un elevado gasto en destino y se apoya en la oferta de excelencia del destino, argumentos que consolidan a Andalucía entre los destinos líderes del mercado español de congresos.
El segmento MICE genera anualmente un gasto de alrededor de 300 millones de euros, a partir de una red de infraestructuras congresuales y feriales que suma unos 600 establecimientos en las ocho provincias con instalaciones para reuniones y congresos con más de 350.000 plazas.