Actualizado 23/11/2016 15:32

Andalucía muestra la oferta del destino ante más de 200 agentes del operador TUI Polonia

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte difundirá la oferta del destino Andalucía en Polonia en el marco de una acción promocional que desarrolla el operador TUI de este país, que permitirá contactar con más de doscientos agentes de viajes de uno de los principales mayoristas de este mercado.

En una nota, la Consejería de Turismo y Deporte ha señalado que esta iniciativa, denominada 'Spanish Event', tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Varsovia. La acción está contemplada en el acuerdo de colaboración alcanzado entre el operador polaco y la Consejería de Turismo y Deporte, que recoge una serie de actuaciones para impulsar la promoción y comercialización del destino andaluz.

En el marco de esta acción, los técnicos de la Junta de Andalucía tienen previsto también cerrar acuerdos con los touroperadores Itaka y TUI Poland. Este último oferta por primera vez el producto turístico andaluz en sus catálogos para la temporada 2016/2017, concretamente los destinos Costa del Sol y Costa de la Luz (Cádiz).

Con la participación de Andalucía en este evento se pretende reforzar la posición del destino en este mercado emergente, que muestra cada vez mayor interés por la oferta turística de la región. Así, el excelente comportamiento registrado en 2015 se ha traducido en crecimientos de dos dígitos, tanto en viajeros alojados en establecimientos hoteleros como en pernoctaciones, con un incremento del 40,7 por ciento en ambas variables.

La evolución positiva de los turistas polacos en Andalucía se ha mantenido durante el acumulado enero-septiembre del presente año. En este periodo, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 100.165 viajeros procedentes de este país, un siete por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas realizaron 446.773 pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 27,8 por ciento, y permanecieron en Andalucía una media de 4,46 días.

Andalucía se sitúa como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado polaco, según el Top 5 Destinos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE en 2015. Así, la comunidad ha acaparado el 13,3 por ciento del total de las pernoctaciones realizadas por estos turistas en el territorio nacional (414.746 en total), situándose en la tercera posición, tras Canarias y Cataluña.

MERCADO POLACO

Según los datos de la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia, el mercado polaco presenta una evolución cada vez más positiva hacia España, lo que ha llevado a los mayoristas más importantes del país a aumentar su capacidad aérea hacia los destinos españoles para dar respuesta a esta demanda.

Así, el número de vuelos con destino España ofertados para la temporada de verano 2016 aumentó un 17,7 por ciento con respecto al año anterior y el número de asientos a la venta creció un 18 por ciento. En relación a la distribución de la capacidad de asientos por línea aérea según la comunidad autónoma de destino, Andalucía es la región que experimenta un mayor crecimiento (+75%), seguida de Canarias y Madrid.

TUI Poland es el tercer operador del país en facturación, por detrás de Itaka y Rainbow Tours, con un volumen de ventas de 854 millones de pln (eslotis). Funciona en el mercado desde hace 13 años y opera desde 2001 con 2 marcas: TUI y Scan Holiday. Sus agencias dan servicio anualmente a 312.000 clientes polacos, siendo España uno de sus principales destinos.