Publicado 08/10/2020 13:03

Andalucía protagoniza en 'Gastronomika' de San Sebastián los sabores de la I Circunnavegación

Turismo.- La Junta convoca ayudas por valor de cuatro millones para municipios turísticos
Turismo.- La Junta convoca ayudas por valor de cuatro millones para municipios turísticos - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, participa en la 22 edición de 'Gastronomika', el congreso de Alta Cocina que tiene lugar en San Sebastián y en el que están presentes los mejores cocineros del mundo, la mayoría de forma virtual en este 2020 por el Covid-19.

En la jornada de este jueves, de 19,00 a 20,00 horas, se presentará una ponencia sobre lo que se conoce como 'Gastronomía de ida y vuelta' y la evolución del uso de alimentos que hicieron el viaje junto a los hombres de Magallanes y Elcano y que son actualmente parte de la herencia histórica de este acontecimiento, según ha explicado en un comunicado la Junta.

Así, Antonio Sánchez de Mora, técnico superior de Archivos del cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos Archivo General de Indias, junto a José Fuentes, Chef en KultO y TrasteO (Madrid y Zahara de los Atunes (Cádiz), protagonizan la ponencia sobre la importancia del territorio andaluz como nexo de unión de pueblos y puerta de entrada de los sabores y olores tanto de Oriente como de Occidente, "plasmados en nuestras recreaciones gastronómicas de ida y vuelta". La ponencia podrá seguirse a través de la web 'www.sansebastiangastronomika.com'.

'San Sebastian Gastronomika' se celebra del 5 al 9 de octubre con la misma estructura que los anteriores de formato presencial, pero virtual este año, con un auditorio principal en el que los mejores cocineros del mundo muestran sus creaciones y que se completan con actividades y talleres y espacio expositivo a través de una plataforma online.

La marca 'Andalucía' está presente en el escenario del congreso y una vez al día se proyecta un vídeo sobre el destino, además de promocionarse en las redes sociales del evento en varias publicaciones y en la web del congreso.