SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participa desde este martes, al próximo 29 de mayo, en la feria ITB China, cita de referencia de la industria turística asiática que se celebra en Shanghái y en el que el destino "reforzará su comercialización entre los intermediarios de este mercado".
La delegación andaluza, presente en el expositor de Turespaña, mantendrá contactos con alrededor de una treintena de operadores turísticos, agencias de viajes y compañías aéreas, como Beijing We Travel, Shanghai Spring Travel, Kunming Travel International y Air China, tal y como detalla la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior en una nota de prensa.
Así, el consejero del ramo, Arturo Bernal, ha recordado que el mercado chino "cuenta con un alto potencial de crecimiento para el destino", siendo la conectividad aérea un factor determinante.
De este modo, Andalucía "está redoblando esfuerzos" para mejorar sus conexiones con Asia, "con el objetivo de facilitar el acceso de turistas chinos y posicionar a la región como un destino preferente en el sur de Europa".
Precisamente, en la pasada edición de la feria de conectividad Routes Europe, celebrada en Sevilla, el consejero mantuvo un encuentro con responsables de Air China para plantear nuevas líneas de negocio relacionadas tanto con la demanda turística como con las oportunidades empresariales y económicas que ofrece Andalucía.
La participación en la ITB de Shanghái forma parte de la estrategia de internacionalización de la oferta turística andaluza, que apuesta por "la diversificación de mercados y la captación de viajeros de alto poder adquisitivo interesados en la cultura, el patrimonio, los recursos naturales y las experiencias únicas".
La comunidad tendrá además una presencia destacada en encuentros estratégicos que se desarrollan de forma a la feria, como el organizado por el operador CTrip, uno de los más importantes del país, así como en la reunión promovida por Turespaña junto a los principales actores del sector turístico chino.
Los viajeros procedentes de China alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía se duplicaron en 2024 respecto al año anterior, mientras que sus pernoctaciones se incrementaron un 87%. Andalucía es el tercer destino para los chinos en España, por detrás de Madrid y Cataluña.
Según datos de Turespaña, en 2024 el gasto de estos viajeros en el país ascendió a 1.828 millones de euros, con un desembolso medio por turista superior a 2.900 euros.