Publicado 02/05/2025 12:40

Ayudas de un máximo de 2.700 euros para empleados públicos de Andalucía para atender a personas con discapacidad

Archivo - Persona en silla de ruedas.
Archivo - Persona en silla de ruedas. - CERMI - Archivo

SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública mantiene en un máximo de 2.700 euros por beneficiario las ayudas de acción social solicitadas durante 2024 por los empleados públicos para la atención a personas con discapacidad. En total, serán 514 los beneficiarios --158 hombres y 356 mujeres--. Se han presentado 647 peticiones y han sido rechazadas 133. El presupuesto para esta medida es de 700.000 euros.

Son las cifras ofrecidas por la Consejería a preguntas de Europa Press. La Administración aclara que la ayuda cubre el 80% del gasto justificado y que se trata de una prestación económica destinada a compensar los gastos por tratamientos, rehabilitación o atención especializada de las discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales del personal empleado público o de sus familiares.

La decisión ha sido aprobada en la reunión de la Mesa General de Negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral celebrada el pasado 25 de abril, en la que se ha negociado la cuantía que se aplicará a las solicitudes de ayuda para atención a personas con discapacidad del ejercicio 2024 según el número de solicitudes presentadas, el importe del gasto justificado y el crédito disponible, se especifica en la resolución del departamento de José Antonio Nieto publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y consultada por Europa Press.

Contenido patrocinado