Publicado 07/02/2024 14:11

Blanco valora las oportunidades que ofrece la formación profesional para el empleo en el sector tecnológico andaluz

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, con el CEO de OGA, Juan Carlos Rubio, y otros profesionales de esta compañía sevillana.
La consejera de Empleo, Rocío Blanco, con el CEO de OGA, Juan Carlos Rubio, y otros profesionales de esta compañía sevillana. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco ha visitado este miércoles la empresa sevillana OGA, especializada en Inteligencia Artificial, investigación operativa para sectores como el industrial, el retail, el logístico y la defensa, entre otros. La compañía ha inaugurado reciente la ampliación de sus oficinas.

Rocío Blanco, tras conocer la labor que llevan a cabo desde OGA, ha explicado cómo la formación profesional para el empleo está ayudando a muchos profesionales a encontrar trabajo en empresas que demandan perfiles tecnológicos. En este sentido, Blanco se ha referido a algunas especialidades TIC de las que ya se están impartiendo cursos gratuitos, como la IA, Cloud Computing, Ciberseguridad y entornos de desarrollo en 5G, tal como ha recogido la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, la consejera de Empleo ha traslado a la empresa información sobre el nuevo programa de incentivos al empleo estable, que contará con algo más de 145 millones de euros. Blanco ha detallado que la próxima convocatoria de ayudas incluirá una línea específica para respaldar la contratación indefinida de menores de 29 años por parte de autónomos y pymes. Este incentivo tendrá carácter retroactivo, de forma que beneficiará a todos los contratos formalizados a partir del próximo 1 de marzo de este año.

Durante su visita a la sede de OGA, la consejera ha tenido la oportunidad de conocer la propuesta de valor de la compañía a través de sus proyectos y soluciones, del modelo de gestión basado en la conciliación familiar, la diversidad y la igualdad de oportunidades, así como de la "clara apuesta" por la transferencia de tecnología y conocimiento entre la universidad y la empresa a través de la creación del Grupo Cátedra.

En la actualidad, OGA cuenta con un equipo de más de 60 profesionales, entre los que se encuentran matemáticos, estadísticos, científicos de datos y expertos en desarrollo e integración de software, con la previsión de seguir creciendo en torno al 20% durante 2024.

Contador