Publicado 03/02/2021 14:18

Carazo subraya que la solución técnica para el metro de Sevilla "se definirá cuando termine el proyecto constructivo"

Metro de Sevilla con usuarios usando mascarillas
Metro de Sevilla con usuarios usando mascarillas - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha subrayado este miércoles que la solución técnica para el desarrollo de las futuras líneas del metro de Sevilla "vendrá definida cuando se termine el proyecto constructivo", a la par que ha destacado el trabajo realizado por el gobierno andaluz actual que "en año y medio ha hecho mucho más que el PSOE en una década, apostando por contar con los proyectos constructivos para terminar la obra".

Carazo se ha pronunciado de este modo en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz tras ser preguntada por la diputada socialista y secretaria general provincial de este partido, Verónica Pérez, quien ha pedido información sobre las previsiones de ejecución, de presupuesto, el modelo de financiación o el recorrido, teniendo en cuenta que el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, "se jacta de decir que el recorrido tiene que ser completamente subterráneo". "¿Se puede hacer o es que Beltrán Pérez tiene más información que el resto?", se pregunta.

En este marco, Carazo ha subrayado que el gobierno de Juanma Moreno ha asumido "con firmeza desarrollar los trabajos para continuar con una de las infraestructuras más demandadas en Sevilla". Así, insiste en que, "tras pasar diez años desde la redacción de la Línea 3 y dejarse caducar los proyectos en los cajones pendientes de su construcción", en verano se adjudicó la actualización del tramo norte de la Línea 3, que cuenta con un plazo de diez meses.

Recuerda que en el tramo norte "se está trabajando y ya se han realizado catas en su trazado", mientras que para el sur, del Prado de San Sebastián a Bellavista hasta el Hospital de Valme, se trabaja "en plazo", dentro de los 24 meses marcados para la actualización y ampliación del proyecto, algo para lo que se presentaron 12 empresas.

"En todo momento contamos con la colaboración del Ayuntamiento para producir el mejor proyecto de actuación de la Línea 3 del metro, con lealtad institucional. Queremos proyectos sin margen de error para que no se repitan los incumplimientos", recalca Carazo, que recuerda que se han remitido proyectos ligados al metro para la captación de los fondos europeos denominados Next Generation. "Vamos a llegar a tiempo contando con esos proyectos constructivos", manifiesta.

Tras la intervención de Carazo, Verónica Pérez ha subrayado que se trata de un proyecto "vital" para la capital y el área metropolitana y ha puesto en valor la colaboración con el Ayuntamiento, "su mayor impulsor". "Los sevillanos estamos a la cola de inversión por habitante respeto al resto de andaluces. Desconfiamos de sus palabras", ha dicho a Carazo. "Queremos creerla, pero la realidad y los hechos nos demuestra que el PP no ha confiado en el proyecto ni apostado por él. Me temo que acabará la legislatura sin que se haya hecho nada para que el metro sea una realidad", concluye.