SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía destinará algo más de 13,2 millones de euros para subvencionar el mantemiento de la red de centros de adicciones que se gestionan por la Administración local, los conocidos como Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA). El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de abril. El importe total de la convocatoria es de 13.267.244 euros. En ella, la Junta de Andalucía aporta un 89,34% y el Ministerio de Sanidad un 10,66%.
Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este miércoles consultado por Europa Press, la finalidad de estas subvenciones es la de financiar el "mantenimiento de los centros de las entidades locales dedicados al ámbito de las adicciones mediante el sostenimiento de la actividad ordinaria de los mismos a través de la financiación de los gastos de personal y generales de funcionamiento vinculados a tal fin".
Pueden optar a la convocatoria anual las diputaciones provinciales, ayuntamientos y sus agencias administrativas locales y organismos autónomos. Las cuantías máximas tienen "carácter estimativo". Así, el importe de la subvención será concretada por una comisión de evaluación, pudiendo alcanzar hasta el 90% del presupuesto aceptado. La cuantía máxima para diputaciones provinciales y sus agencias administrativas locales u organismos autónomos será de 2.100.000 euros y de 400.000 euros para ayuntamientos y sus agencias administrativas locales u organismos autónomos.