Publicado 22/10/2021 15:03CET

Cultura arranca su programación para la Feria del Libro de Sevilla con la presentación del nuevo libro de Wiesenthal

Imagen de archivo de la Feria del Libro de Sevilla.
Imagen de archivo de la Feria del Libro de Sevilla. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza un programa de actividades en la Feria del Libro de Sevilla 2021 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro, y promover la creación literaria andaluza.

La programación literaria del Centro Andaluz de las Letras (CAL), realizada en colaboración con la comisión de la Feria del Libro de Sevilla, arrancará este lunes 25 de octubre, a las 20,00 horas, con la presentación del nuevo libro de Mauricio Wiesenthal.

'Hecho en Sevilla' es el título del ciclo que se inicia el martes 26 de octubre, donde Daniel Ruiz García e Irene Reyes Noguerol mantienen una conversación con la que resaltar los nombres propios de las letras sevillanas.

Este ciclo persigue plantear diálogos cercanos entre autores de una "brillante generación" de escritores contemporáneos que reflexionarán desde "una mirada nada convencional" sobre cuestiones del mercado editorial, agentes litearios, premios, relaciones con los medios y la existencia o no de una periferia cultural.

El miércoles día 27, la secretaria general de Innovación Cultura y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Mar Sánchez Estrella, presenta el libro 'Contra el coronavirus: escribe y dibuja', donde se recoge el testimonio vivo de 53 jóvenes autores andaluces sobre cómo la cultura nos acompañó y salvó durante el confinamiento.

La publicación es el resultado de un certamen celebrado el 2 de abril de 2020 durante el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La actividad tendrá lugar en el expositor número 43 de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a las 11,00 horas.

Otro de los ciclos de esta edición en la Feria del Libro propuesto por el Centro Andaluz de las Letras es el llamado 'Planas y páginas'. En él se aborda la relación entre periodismo y literatura en el contexto actual de ambos sectores, a partir de dos coloquios entre periodistas culturales relevantes en la evolución de esta especialidad en nuestro país durante las últimas décadas: Sergio Vila-Sanjuán y Guillermo Busutil, en uno de los encuentros que se celebrará el viernes día 29, y Karina Sainz Borgo y Jesús Morillo, en el otro que tendrá lugar el sábado 30 a las 18,00 horas.

Alfredo Taján presenta el viernes día 29 el libro 'Más allá de la tierra media. Poesía completa de Gamel Woolsey', editado por Renacimiento. Como colofón, el sábado 30, a las 13,00 horas, el Centro Andaluz de las Letras colabora con la editorial Renacimiento en el homenaje al poeta Aquilino Duque, fallecido hace un mes. En el acto participarán los autores Jacobo Cortines, Juan Lamillar, Antonio Cáceres y Eva Díaz Pérez.