Actualizado 31/10/2017 16:38

Empresas de enseñanza de español celebran 40 reuniones de negocio en ICEF Berlín con el apoyo de Extenda

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 empresas andaluzas del sector de la enseñanza del español han participado en la Feria ICEF Berlín, que se ha celebrado entre el 29 y el 31 de octubre en el Hotel Continental de Berlín, donde han protagonizado un total de 44 reuniones de negocio con empresas, instituciones y agentes lingüísticos de todo el mundo, para lo que han contado con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

ICEF Berlin Workshop es un evento de referencia en el sector de la enseñanza de idiomas que reúne cada año a instituciones educativas, proveedores de servicios y agentes lingüísticos internacionales, lo que ofrece a las empresas andaluzas un marco idóneo para promocionar sus servicios y reivindicar a Andalucía como destino clave a la hora de aprender español entre los estudiantes internacionales.

En este sentido, en su actual edición ICEF Berlín ha reunido a más de 2.700 profesionales de un centenar de países, acogiendo durante su desarrollo más de 30.000 reuniones comerciales dirigidas a crear nuevos contactos y oportunidades de negocio, así como consolidar las relaciones y acuerdos existentes. La enseñanza del español se ha convertido en un activo creciente en mercados como el de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Suecia, Francia o China, entre otros.

Además de las reuniones bilaterales, los participantes han tenido la oportunidad de acudir a diferentes conferencias, seminarios, workshops y encuentros de networking, en los que se ha ofrecido información valiosa sobre las últimas tendencias e investigaciones relacionadas con la educación internacional.

Las empresas andaluzas que han participado en ICEF Berlín con el apoyo de Extenda, entre las cuales se encuentran escuelas de idiomas, universidades, centros de enseñanza, etc., proceden principalmente de Málaga (Cervantes Escuela Internacional, Colegio Maravillas, Debla Cursos de Español, Enforex Marbella Don Quijote Ideal Education Group, Escuela de Idiomas Nerja, Instituto Andalusí de Español, Instituto Málaga Center, Instituto Internacional de Idiomas, Malaca Instituto, Onspain Languages & Services, Residencia Universitaria Teatinos y la Universidad de Málaga); y Sevilla (Blabalab Spanish School, Clic - International House, Escuela de Idiomas Carlos V, Grupo Pentanwen, Centro Mundolengua, Don Quijote Sevilla, Giralda Center, Spanish Institute for Global Educatin (Sige) y Tec Sevilla).

Asimismo, han estado presentes en la feria empresas de Cádiz (Spark Spanish y Spanish School Tours, Clic International House Cádiz y Sotogrande International School); Granada (Centro de Integración y Comunicación de Almuñécar y Don Quijote Ideal Education Group); Almería (London Thames); Jaén (Instituto de Idiomas de Villacarillo); y Córdoba (Loyola School of Languages).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

APOYO DE EXTENDA AL SECTOR

La enseñanza del español es una de las áreas con mayor previsión de futuro crecimiento debido a evolución mundial del idioma español, que contaba en 2016 con una población de 567 millones de hablantes, lo que lo convierte en el segundo idioma más hablado del mundo, con una cuota del 7,8 por ciento a nivel global, según los datos del Instituto Cervantes.

Para el año 2050 se prevé que el número de hispanohablantes llegue a 754 millones, desarrollando el idioma una gran notoriedad dentro del ámbito de internet y las TIC. Además, según estima la institución, compartir una misma lengua casi duplica los intercambios comerciales bilaterales entre países. En el caso del español, la lengua común multiplica por cuatro las exportaciones bilaterales entre los países hispanohablantes.

Por ello, Extenda desarrolla una línea de apoyo específica al sector, con una programación anual en mercados estratégicos que en lo que ha transcurrido en 2017 ha comprendido la organización de 48 acciones, en las que han participado 71 empresas andaluzas que han generado un total de 154 participaciones.

Entre estas acciones, destacan la organización de una misión comercial directa a Italia, en la que participaron diez firmas andaluzas y labor que se realiza a través de dos portales sectoriales: los portales de enseñanza del español en Polonia y Brasil, dedicados a difundir la oferta de las academias de lengua española en funcionamiento en Andalucía entre centros de enseñanza, profesores y alumnos de colegios, institutos y universidades de ambos países.

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