Publicado 29/10/2025 10:54

Encuentro de Consumo y el sector de supermercados para mejorar la protección, inspección y reclamaciones

Encuentro de la Consejería de Sanidad y Consumo con el sector de los supermercados en Andalucía.
Encuentro de la Consejería de Sanidad y Consumo con el sector de los supermercados en Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha celebrado recientemente un encuentro con la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), organización que representa a establecimientos como los supermercados de proximidad, para tratar diferentes aspectos en materia de consumo, como las campañas de inspección, las hojas de quejas y reclamaciones y la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al comercio seguro, entre otras cuestiones.

Por parte de la Dirección General de Consumo, han estado presentes en el encuentro la directora general de Consumo, Milagros de Borbón, el jefe de Servicio de Inspección y Normativa de Consumo, Pablo Blanco de la Gala, y el jefe de Servicio de Mediación, Reclamaciones y Arbitraje, Daniel Escalona. La CAEA ha estado representada por su secretario general y su director general, Sergio Cuberos y Álvaro González, además de otros cargos y responsables de diferentes grandes cadenas de supermercados implantadas en nuestra comunidad autónoma.

Milagros de Borbón ha puesto de relieve la importancia de los encuentros entre la Administración competente en consumo y el sector empresarial, de manera que se "favorezcan sinergias" que contribuyan a mejorar la atención y la protección de los consumidores en Andalucía.

La directora general de Consumo ha agradecido el interés de CAEA en el trabajo que realiza la Junta de Andalucía en la inspección de consumo, en el arbitraje y en las hojas de quejas y reclamaciones, así como el compromiso conjunto de optimizar el servicio y las herramientas de la ciudadanía para ejercer sus derechos en materia de consumo y su relación con las empresas.

De Borbón ha resaltado la necesidad de coordinar el trabajo que se realiza desde la Administración y el sector empresarial, en especial el que representa CAEA, organización integrada en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) que representa a las empresas mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial en los sectores de la alimentación y la perfumería, los supermercados de proximidad y formatos 'cash' en Andalucía. Esta confederación está conformada por más de una veintena de grupos empresariales y 8.000 establecimientos comerciales (3.500 en Andalucía).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado