Actualizado 12/01/2017 13:15

Equipos del Virgen Macarena de Sevilla realizan 800 intervenciones en las últimas semanas

Equipo quirúrgico
EUROPA PRESS/ REMITIDO

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos quirúrgicos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han realizado más de 800 intervenciones entre diciembre y principios de enero, un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, han sido 794 intervenciones quirúrgicas frente a las 713 del mismo periodo del pasado año, tanto de carácter programado como urgentes, y contabilizando una media diaria de 80 pacientes operados con cirugía mayor ambulatoria (CMA), lo que supone un "esfuerzo y compromiso" por parte de los profesionales del sistema sanitario público.

Según informa el Hospital Macarena en una nota, además, los profesionales del Servicio de Urgencias han asistido en esos días 21.200 urgencias frente a las 20.152 del pasado ejercicio, recibiendo el Hospital 2.073 ingresos frente a los 1.866 del mismo periodo del pasado año, a lo que hay que añadir la asistencia de 263 partos.

De esta manera, cerrando este balance, el personal de enfermería y facultativo del hospital ha realizado 4.744 consultas externas, 134 más que las registradas en el periodo comparativo.

Complementando la labor asistencial, hay que destacar la realizada por las unidades de apoyo al diagnóstico como Radiodiagnóstico, Laboratorio, Farmacia y Anatomía Patológica y las de apoyo del bloque quirúrgico como la Unidad de Anestesia y el Servicio de Esterilización, cuya contribución y asistencia hacen posible atender a los pacientes con garantías de calidad y de seguridad.

En esta línea de servicio a la ciudadanía, se encuentra además la ofrecida desde los servicios generales del centro hospitalario, en concreto la realizada por las unidades de cocina del Hospital Virgen Macarena y Hospital San Lázaro que, durante las fiestas navideñas, han trabajado intensamente para elaborar una oferta gastronómica típica navideña, adaptando los menús a las necesidades dietéticas de los pacientes.

Todo ello, con el objetivo de hacer más agradable la estancia hospitalaria, el mismo fin que persiguen los profesionales de los servicios de Mantenimiento, Atención a la Ciudadanía y Administración, cuya labor aporta también una atención de calidad en todo lo relacionado con los pacientes y su familia.