Fiesta en la escuela de Oncohematología. - HUVR
SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con una doble jornada de celebración, los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, han celebrado que el curso se para en estos días en las escuelas y llegan las fiestas navideñas.
La delegada territorial de la Consejería de Sanidad, Silvia Pozo, junto al subdirector gerente del Hospital, Jesús Rodríguez, la directora médica, Elisa Cordero, y el subdirector de Enfermería del Hospital Materno-Infantil, Daniel Jarana, entre otros profesionales, han asistido a la Fiesta de Navidad de la escuela de Oncología Pediátrica, en la que, "tras un rico desayuno navideño", los pequeños ingresados en el servicio han interpretado "un emocionante villancico compuestos por ellos y sus familiares", señala en un comunicado.
Dirigidos por los maestros María Carnero y Juan Ramón Carballo, algunos de los pequeños ingresados en la planta, familiares y profesionales interpretaron la pieza que lleva por título 'Te acompañaré', con "frases aportadas por los niños que han estado ingresados este último trimestre sobre cómo se sienten, las hemos ido recopilando para componer este villancico", destaca Carballo.
Miembros de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer acompañaron a los pequeños con guitarra y percusión en este villancico que recuerda en su estribillo que "no importan los lugares, y no importa donde estés, como tú te encuentres, te acompañaré".
Posteriormente, se emitió el vídeo en que se ve el proceso de creación y grabación del villancico, en un acto que concluyó con el homenaje sorpresa a La Profe, Ana Delis, que durante años ha estado en la escuela y que sigue estando en el corazón de los pequeños.
La fiesta continuó en la tarde de este jueves con la presencia en la planta de Oncología del cantante de Rota Antoñito Molina, un visitante habitual del hospital Infantil en estas fechas navideñas con sus canciones llenas de amor y esperanza, en cuya interpretación les acompañaron algunos de los pequeños pacientes.
COMPLETA AGENDA DE ACTIVIDADES
El día anterior tuvo lugar la fiesta en la escuela hospitalaria Azotea Azul, que también comenzó con el desayuno navideño. Aquí la música la pusieron los miembros del Conservatorio Francisco Guerrero que interpretaron canciones navideñas ante la atenta mirada de los pequeños y de muchos familiares que acudieron al evento.
La celebración en las escuelas ha servido también de anticipo a la visita del Cartero Real, que este viernes 19 recorre los pasillos y habitaciones del Hospital Infantil acompañado de los beduinos, coros de campanilleros, superhéroes y cazafantasmas.
Este año, encarnará la figura del Cartero Real el Dr. José Luis Rocha, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital. Cientos de cartas son recogidas para que el día 5 de enero, los Reyes Magos repartan sus juguetes entre los niños ingresados en el centro hospitalario.
UN AÑO LLENO DE EVENTOS
La Fiesta de Navidad es uno de los múltiples actos que a lo largo del año organizan las escuelas del Hospital Infantil. Además de realizar numerosos trabajos de manualidades como los murales que lucen en los pasillos y escaleras del centro pediátrico, también disfrutan de actividades especiales con motivo de las fiestas que se celebran en la ciudad.
En este sentido, destaca la elaboración de pasos y estandartes en Semana Santa, que se muestran cada año en el hall de entrada del Hospital Infantil y en las plantas y la recreación del recinto de la Feria de Abril, entre otras.