Publicado 28/09/2022 11:50

Extenda destaca el éxito internacional de Grupo Trevenque, con exportaciones a 20 países y una filial en México

Cloud Center del Grupo Trevenque
Cloud Center del Grupo Trevenque - EXTENDA

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha destacado el éxito internacional de la granadina Grupo Trevenque, que actualmente exporta a 20 países y cuenta con una filial en México.

El director de Trevenque, José Fernando López, ha explicado a través de un comunicado que la empresa "trabaja en tres áreas principales:la editorial, en la que damos servicio a distribuidores, librerías y editoriales; la ayuda domiciliaria, en la que facilitamos soporte a las empresas y entidades públicas que prestan este servicio; y, en tercer lugar, el área de soluciones generales TIC, donde ponemos a disposición de empresas nuestro data center, servicios de consultoría, de inteligencia de negocio o relaciones públicas".

La compañía granadina nació en 1992 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de servicios informáticos de aquellas pequeñas empresas "que no podían asumir personal específico para ello. Queríamos ser su departamento informático", ha recalcado López.

El director de la entidad ha detallado que "hoy es una firma que cuenta con 134 empleados de perfiles muy especializados, sobre todo, informáticos e ingenieros, y que ha experimentado importantes crecimientos gracias tanto a la incorporación de empresas, como por ejemplo Kaplan, como a su expansión internacional, con la apertura de una filial en México". "Exportamos a más de 20 países, nuestro principal foco es Latinoamérica por el sector del libro, dando servicio desde nuestra sede de México", ha añadido.

La empresa creció un 15% durante 2021, de forma que su volumen de negocio superó los 8,5 millones de euros el pasado ejercicio, de los que la facturación internacional supuso el 5%, según ha apuntado el director del grupo, un 51% más, gracias al despegue del mercado latinoamericano, según los datos de su última memoria corporativa.

Otra de las "joyas" de la compañía es su Cloud Center, el principal centro de datos del Sur de España, que ha aumentado un 21% su volumen de negocio. "La empresa cuenta con más de 1.800 clientes, como Covirán; el Grupo AZ o Arnoia, en el ámbito de la distribución editorial; mientras que en el área de ayuda domiciliaria, trabajamos con el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Sevilla; y en el área de soporte de infraestructuras, damos apoyo a empresas como Laboratorios Rovi", ha señalado el directivo.

APOYO DE EXTENDA

A lo largo de su trayectoria internacional, Trevenque ha contado con el apoyo de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, con la que ha realizado más de 40 acciones "casi desde el principio de nuestra actividad, como ferias, misiones comerciales o consultoría", ha recordado López. "Extenda es un gran compañero con trayectoria internacional y puede abrir muchas puertas porque facilita poder llegar a destino", ha añadido.

Por último, el empresario ha recalcado que "la empresa quiere ampliar su actividad a mercados locales como Málaga o Sevilla y seguir creciendo en el mercado internacional en el ámbito empresarial".