Actualizado 24/06/2016 18:05

La feria 'Summer Fancy Food' de Nueva York reúne a 19 firmas andaluzas

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 63ª edición de la feria de productos gourmet y delicatessen 'Summer Fancy Food' reunirá en Nueva York entre los días 26 y 28 de junio a 19 empresas andaluzas del sector agroalimentario con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El referido certamen, de carácter bianual y que se celebrará en el recinto ferial Jacob K. Javits Convention Center de la citada ciudad estadounidense, está considerada actualmente como "la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayor dimensión de la costa este de Estados Unidos", con una afluencia de 2.600 expositores en 2015, según ha informado Extenda en una nota este viernes.

Entre los compradores que asisten a esta cita --que celebra una edición de invierno en San Francisco, al margen de ésta de verano en Nueva York-- figuran nombres "destacables" como Whole Foods, Trader Joe's, Zabar's, Central Market, Starbucks, The World Residence at Sea, Dean & Deluca, Roche Bros., HEB Mexico, Wynn Las Vegas o JetBlue Airways.

Asimismo, los estudios de Extenda indican que el mercado estadounidense muestra una demanda "específica y creciente" por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos más tradicionales, sino en otros novedosos y especializados.

EMPRESAS ANDALUZAS

La delegación andaluza a esta feria estará compuesta principalmente por empresas de Sevilla, de donde son Aceitunas Montegil, Agro Sevilla Aceitunas, Andaluza de Sales Marinas, Ángel Camacho Alimentación, Arasol, Consorcio de Jabugo, Grupo Ybarra Alimentación, Juan Gabriel Osorno Tenorio, Landaluz Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Industria Aceitunera Marciense y Oleoestepa.

Además, también estarán presentes firmas de Córdoba --Aceite Aroden Hispania, Aceites Mirasol y Nuñez de Prado--, Málaga --Lopeyano, Safrante Global Company y Ubago Group Mare--, Almería --F.J. Sánchez Sucesores-- y Cádiz, de donde es la Industrial Conservera de Tarifa.

Estas empresas expondrán su oferta dentro del pabellón español organizado por la Federación de Industrias Agroalimentarias y Bebidas (FIAB) y contarán con el apoyo promocional de un catálogo oficial elaborado por Extenda, agencia cuya participación en este certamen estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Según los datos de Extenda, Andalucía es la principal comunidad exportadora de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos con más de 500 millones generados en 2015, seguida por Cataluña, que consiguió menos de la mitad que Andalucía, 240 millones, y Murcia, que se sitúa la tercera en el ranking con 160 millones.

El certamen es organizado desde 1955 por la National Association for the Specialty Food Trade's Fancy Food Shows (Nasft), Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet. En la pasada edición, número 61 de la muestra, se contabilizaron 2.600 expositores y contó con la participación de 50 países.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado