SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Central de Sevilla experimenta una modificación en su programa de esta temporada, pues la pieza prevista para los días 24 y 25 de marzo, 'El Filósofo declara' (texto de Juan Villoro, con Mario Gas como actor), ha sido sistituida por 'Historias de Usera', que lleva a escena la compañía Kubik Fabrik.
'Historias de Usera' está dirigida por Fernando Sánchez-Cabezudo y el texto tiene aportaciones de Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Denise Despeyroux, José Padilla, Alberto Sánchez-Cabezudo y Alberto Olmos. Según un comunicado, se trata de una obra que reivindica la vida de barrio, la vida corriente que rara vez se sube a las tablas de un teatro. Este montaje viene a ser la despedida de la Sala Kubik, del madrileño barrio de Usera, que se ha visto obligada a bajar el telón.
Considerada por la crítica como una de las mejores producciones teatrales de 2016 estas 'Historias de Usera' se han se han impuesto a los prejuicios y se han colado en las programaciones de los teatros públicos. La obra reivindica aquella vida de barrio, la pobreza no miserable en la que la catástrofe se presentía a la vuelta de la esquina sin impedir la vida; no como sucede ahora.
Una obra coral con autores, directores, actores profesionales, vecinos y el público. Un público que se emociona y aplaude, un vínculo para toda la vida que consiguen construir en tan solo una hora y cuarenta y cinco minutos.