HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha lanzado una nueva página web para "incrementar la accesibilidad y la información que comparten los profesionales con la ciudadanía", en la línea de "seguir fomentando los entornos comunicativos 2.0 que permitan compartir los contenidos en redes sociales e interactuar con sus usuarios".
Este nuevo canal disponible en 'https://www.hospitaluvrocio.es/' va a funcionar como ventana abierta e informativa dirigida a los principales grupos de interés con los que se relacionan, entre ellos, los profesionales, la ciudadanía, los proveedores y otras instituciones, según informan desde el propio hospital en un comunicado.
De esta manera, el Hospital presenta su actividad en un "entorno amigable" estructurado en cinco espacios; en concreto, asistencial, docente, investigador, accesible y sostenible. La web nace así con el objetivo de "poder compartir información útil y de servicio", como por ejemplo dónde se encuentran los distintos centros que integran el campus universitario del hospital, además de sus otros centros de especialidades. También, protocolos, planes de acogida o circuito de atención y otras noticias de interés para la ciudadanía.
Serán los mismos profesionales quienes, por otro lado, en espacios blog, puedan facilitar información sanitaria "contrastada y de calidad". De hecho, la página se ha configurado como "un sistema vivo y participativo" en el que serán los especialistas referentes en cada área quienes propongan e incluyen el contenido de interés, de manera que la información sea "veraz y completa para el usuario".
Además, cualquier persona que quiera participar, de manera individual o dentro de un colectivo, proponiendo una visita, una mesa informativa, un evento o quiera realizar una donación puede consultar la forma de hacerlo en el enlace 'http://hospitaluvrocio.com/blog/participacion-ciudadana/'.
La estrategia de renovación de la página web se incluye dentro de la línea 'Un Hospital Social', que engloba las cuentas oficiales del Hospital Virgen del Rocío @HospitalUVRocio de Facebook --con 12.978 seguidores--, Twitter --4.668 seguidores--, Instagram --2.963 seguidores--, y un canal de Youtube, que se puede consultar en el enlace 'http://hospitaluvrocio.com/entrada-blog/redes-sociales/'.
Las unidades de gestión clínica se han empezado a sumar a esta estrategia y ya hay siete de ellas que han lanzado una cuenta oficial, que son @EndocrinoHUVR @Uro-NefroHUVR @DermaHUVRocio @NeuroFisioHUVR @ReumaHUVR @CirugiaHUVR y @UCIPediatriaHUVR ).
Por otro lado, hay otros perfiles como @guiaprioam, con el objetivo de mejorar el uso de los antibióticos; la cuenta Facebook @aulapuerperioycrianza, con consejos para afrontar el puerperio y la crianza, además del grupo de Facebook de 'Residentes Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla'.
Por último, los profesionales del hospital están trabajando en publicar contenidos clínicos, consejos e información "contrastada y de referencia" en sus áreas con el hashtag #Cuidamosdetusalud. La actividad de jornadas, congresos y otros encuentros está disponible en #AgendaHUVR y #SeminarioIBiS.