Publicado 28/09/2017 17:48

Inversión de más de 204.000 euros en las obras en las Urgencias y la cafetería del Hospital de Écija (Sevilla)

Obras en el Hospital de Écija
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, ha visitado los trabajos que la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir está desarrollando en el área de urgencias del Hospital de Alta Resolución de Écija, así como las obras de la cafetería del mismo Hospital que están llevando a cabo la empresa adjudicataria de este servicio. Ambas actuaciones supondrán una inversión superior a los 204.000 euros.

Las obras del área de Urgencias, en las que la Consejería de Salud invertirá casi 56.700 euros, tienen como objetivo la mejora funcional de este espacio, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

En concreto, los trabajos comprenden la ampliación de la sala de espera infantil para incorporarle el Área de Atención Infantil y un vestidor/cambiador para lactantes; la creación de una nueva consulta de atención infantil; la transformación de la actual sala de espera para prioridades II y III como sala de tratamiento para pacientes infantiles; la ejecución del cerramiento y adecuación de la sala de observación y tratamientos rápidos para adultos; y la modificación del baño asistido para incorporar elementos necesarios como son el inodoro, lavabo, fregadero, mampara separadora, lavacuñas y ampliación de la pendiente de desagüe.

Por su parte, las obras que se están llevando a cabo en la cafetería del Hospital consisten en la adecuación de este espacio por parte de la empresa adjudicataria de la explotación del servicio de cafetería, así como la correcta ejecución de la obra en lo referente al proyecto técnico, licencia administrativas, autorizaciones técnicas y sanitarias, legalizaciones, entre otros.

Estos trabajos, que ascienden a más de 147.000 euros, no son una inversión directa de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir sino de la empresa concesionaria del servicio, que ha sido adjudicado por cuatro años, en cumplimiento del contrato de adjudicación del mismo.

Más noticias