1 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2015 10:05:51 +00:00 CET

Adjudicadas 1.479 plazas fijas en educación, salud y servicios sociales

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado un total de 1.479 plazas de personal laboral fijo correspondientes a 14 categorías profesionales del Grupo V, fundamentalmente en sectores de educación, salud y servicios sociales.

Según informa el departamento que dirige María Jesús Montero en un comunicado, con esta adjudicación se pone fin a este proceso selectivo, en el que han participado un total de 120.611 aspirantes.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves la relación definitiva de seleccionados con los destinos adjudicados en el proceso selectivo, que se ha llevado a cabo por el sistema de concurso.

LOS CONTRATOS SE INICIARÁN EL 1 DE JUNIO

Del total de aspirantes seleccionados, el 84 por ciento (1.238) desempeñaban puestos de trabajo de carácter temporal y ahora acceden a la condición del personal laboral fijo de la Junta. Los contratos se iniciarán el 1 de junio de 2015.

Las plazas corresponden a categorías profesionales entre las que se encuentran personal de servicios generales (ordenanzas, telefonistas, vigilantes), personal asistente en restauración (ayudantes de cocina y pinche), auxiliares sanitarios, y personal de limpieza y alojamiento que presta servicios en residencias de mayores y residencias escolares, entre otras.

La Consejería de Hacienda enmarca la resolución de este concurso en su "apuesta por reducir la temporalidad en la administración y mejorar las condiciones de los profesionales públicos como una de las claves para tener una administración pública más eficaz y más ágil que preste mejores servicios a los ciudadanos".