Publicado 30/06/2022 12:38

La Junta amplía al 14 de julio el plazo de solicitudes para la XVIII edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones

Archivo - Imagen de archivo de la entrega de los Premios Andalucía sobre Migraciones.
Archivo - Imagen de archivo de la entrega de los Premios Andalucía sobre Migraciones. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

   SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha ampliado hasta el 14 de julio el plazo para la admisión de solicitudes en la XVIII Edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones, unos galardones que reconocen buenas prácticas en el ámbito de la integración e inclusión de personas migrantes en la comunidad autónoma.

   Con una dotación económica de 3.000 euros, se reconocen actividades que contribuyan y favorezcan la interculturalidad y una gestión positiva de la diversidad cultural y social en Andalucía.

   Los premios se componen de cinco modalidades, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota.

   En la de 'Medios de Comunicación' pueden concurrir trabajos de medios audiovisuales, radiofónicos y medios gráficos, mientras que en la de 'Producción Artística' pueden optar trabajos de producción artística, cortometrajes, composiciones musicales, producción fotográfica y literaria, así como miscelánea.

   En la modalidad de 'Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral', pueden participar programas de inserción laboral y diversidad, favorables a la integración de la población extranjera en el marco de la igualdad de género, y en la de 'Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad', pueden optar programas educativos que contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social, en el marco de la igualdad de género y utilizando un lenguaje visual y escrito no sexista.

   La modalidad de 'Programas de Sensibilización Social y/o de Interculturalidad en la Red' se destina a programas de sensibilización aplicados fuera del contexto escolar y que fomenten la diversidad intercultural, y páginas web, portales, foros, blogs u otros sitios en el ámbito de Internet destinados a favorecer la integración de las personas inmigrantes, mediante la información, el diálogo o el encuentro a través de las tecnologías de la comunicación y de la información.

   En la edición XVII, los premiados fueron María Clauss, por su proyecto 'Nacionalidades' en la categoría de producción artística; y en la categoría de medios de comunicación, el Programa Solidarios de Canal Sur, por el reportaje 'Lecrín la Bolina'.

   La Asociación de Voluntarios por Otro Mundo fue premiado en la modalidad de buenas prácticas de Inserción Sociolaboral.

   En programas educativos de fomento de la interculturalidad, el premio recayó en el CEIP Sagrada Familia de Jerez por 'Cuentos de Babar', y como programa de sensibilización y/o interculturalidad en la Red, la candidatura premiada fue la presentada por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios por el proyecto 'Plataforma Immerse'. Más información sobre la convocatoria en: https://lajunta.es/3qt9k