Publicado 06/10/2017 17:30

La Junta de Andalucía concluye trabajos de mejora en el Centro de Salud La Candelaria de Sevilla, por 59.000 euros

Actuaciones en el centro de salud de La Candelaria
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Ángeles Fernández, ha visitado este viernes el Centro de Salud La Candelaria, ubicado en Sevilla capital, una vez concluidas las obras de mejora que se han llevado a cabo en el edificio entre los meses de julio y septiembre y que han supuesto una inversión de la Consejería de Salud de 58.970 euros.

Según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, estos trabajos vienen a complementar las mejoras que se llevaron a cabo en el Centro en el año 2016. Durante su visita, la delegada ha estado acompañada por la directora gerente del Distrito Sanitario Sevilla, María de los Ángeles Tarilonte, y por la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de La Candelaria, María del Carmen Moguel.

En cuanto a los trabajos, se han ejecutado obras en las zonas de almacén, sala y consulta de Educación Maternal, zona de aseos y consultas de enfermería. Con respecto al almacén, éste ha sido reformado y adecuado para instalar un sistema de almacenaje de doble compartimento, lo que ha permitido mejorar las condiciones de trabajo de las personas responsables de este área y la gestión del material almacenado.

En cuanto a la sala de Educación Maternal, ha sido reformada integrándose en ella el espacio de un almacén sin apenas uso y la consulta de la Matrona, y habilitándose una zona de espera para usuarios, todo esto con el fin de una mejor ordenación de dichos espacios. En este sentido, la liberación del espacio que anteriormente ocupaba la Matrona ha permitido trasladar a esta zona una nueva consulta médica.

Asimismo, se ha actuado en la consulta de urgencias/sala de curas de Enfermería con el fin de mejorar la accesibilidad de los pacientes y el espacio de trabajo de los profesionales.

Por otro lado, se ha mejorado la accesibilidad del centro de salud con diversas actuaciones, como por ejemplo, la instalación de una nueva barandilla en sus escaleras. Se ha actuado en el espacio común destinado a los profesionales sustituyéndose su mobiliario y las ventanas, lo que ha mejorado el confort térmico y acústico. Asimismo, se han repasado algunos espacios interiores, como por ejemplo el despacho de la Dirección de la UGC.

Además, se ha reformado de forma integral la zona de aseos del Centro, en la que se ha habilitado un aseo accesible a personas con discapacidad; aseos femeninos y masculinos, y un aseo para profesionales.

Por último, en el patio trasero del centro de salud se ha construido un nuevo almacén de residuos sanitarios que reúne todas las condiciones técnico-sanitarias necesarias, mientras que se ha demolido el anterior espacio destinado a almacenaje. Finalmente, se ha dotado de mobiliario a las zonas reformadas y se ha sustituido el mobiliario deteriorado del resto del centro.