Publicado 30/08/2019 13:20

La Junta de Andalucía desarrolla acciones de promoción en centros comerciales de Munich y Hamburgo

Imagen de la actividad de promoción de la Consejería de Turismo en Alemania
Imagen de la actividad de promoción de la Consejería de Turismo en Alemania - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo desarrolla este viernes y sábado 31 de agosto en Munich y los días 6 y 7 de septiembre en Hamburgo sendas acciones al consumidor para que los asistentes puedan conocer de primera mano la oferta andaluza en las inmediaciones de centros comerciales de estas ciudades alemanas, en las cuales se instalará un espacio promocional con el lema 'Erlebe Andalusien Intensiv' (Vive Andalucía intensamente).

Alemania es el segundo emisor internacional de turistas a Andalucía, con una cuota del 14,3% de las pernoctaciones de extranjeros en la región el año pasado y se alcanzaron 4.139.925 estancias en establecimientos hoteleros del destino, ha explicado la Consejería de Turismo a través de una nota.

La actividad de promoción que desarrolle la Consejería de Turismo se concreta en un expositor informativo, un centro lúdico combinando ocio y tecnología, un espacio cultural, un escenario para actuaciones de flamenco, y una zona gastronómica para la degustación de platos típicos de la cocina de la comunidad.

La Consejería de Turismo llevará a cabo un plan de comunicación para fomentar la asistencia de público a ambas citas en los medios locales, tanto en soportes convencionales como online, y se realizará una campaña junto a prescriptores reconocidos en Hamburgo y Munich para impulsar el interés de la población.

También se realizarán sorteos de viajes a Andalucía, se repartirá material promocional, habrá un 'photocall' para que los interesados puedan llevarse un recuerdo de la visita o se podrá hacer un recorrido por el destino gracias a unas gafas de realidad virtual que trasladarán al usuario a lugares de ensueño de la región.