SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha acordado declarar que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural sigue cumpliendo los criterios de autorización como Organismo Pagador (OP) de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC) en Andalucía.
Este trámite se realiza una vez conocido el informe de la Oficina Técnica de Apoyo al Consejo, en su calidad de autoridad competente, sobre la supervisión continua de los pagos, ayudas y proyectos relacionados con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), correspondiente al periodo 2013-2015.
El OP de Andalucía es el primero de España y el sexto de la Unión Europea (UE) por la magnitud de fondos que gestiona, en torno a 2.000 millones de euros al año para unos 320.000 beneficiarios. Su actividad es revisada anualmente por la Intervención General de la Junta de Andalucía, que es el organismo de certificación. Además de este control trianual, está sometido a un seguimiento continuo por parte del Consejo de Gobierno a través de su Oficina Técnica de Apoyo.
La financiación procedente de la PAC se instrumenta a través del fondo Feaga, destinado a los pagos directos a los agricultores y a las medidas para el apoyo de los mercados agrarios, y del Feader, en el ámbito del desarrollo rural.