Publicado 14/04/2021 16:14CET

La Junta apuesta por la formación y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU

JUNTA DE ANDALUCÍA

Educación y Cifal Málaga forman a cerca de 250 técnicos y directivos de entidades deportivas en un curso 'on line'

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte formará a cerca de 250 técnicos y directivos de organizaciones y entidades deportivas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU) en un curso 'on line' que comienza este jueves 15 de abril y finaliza el 15 de julio.

Esta actividad, la primera de las dos previstas en el Programa de Formación continua IAD 2021 sobre desarrollo sostenible, pretende difundir los ODS y establecer una vinculación con los responsables y gestores locales con el fin de despertar su interés por implantarlos, incidiendo especialmente en establecer las líneas básicas para desarrollar un plan de acción y posterior seguimiento en las organizaciones.

Según se indica en un comunicado, el Instituto Andaluz del Deporte ha organizado por segundo año consecutivo este curso en colaboración con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal Málaga-Unitar), entidad no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a la formación, divulgación y sensibilización de las iniciativas de Naciones Unidas (ONU).

El curso, que consta de 25 horas lectivas, quiere dirigir su mensaje a instituciones públicas y privadas, a estudiantes, docentes y responsables técnicos de diferentes organizaciones, incluidos líderes políticos y sociales, con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible y responsable para las generaciones presentes y futuras.

Los contenidos, que se imparten a través de la plataforma de formación de Cifal Málaga, darán a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la Agenda 2030 de Naciones Unidas con el propósito de implicar a todos los agentes económicos en la erradicación de las desigualdades en el mundo, así como fomentar un modelo de producción y consumo más sostenible y responsable.

El curso se divide en cuatro módulos, cada uno de los cuales aborda aspectos diferentes de la Agenda 2030, y al final se realizará una evaluación. Los alumnos que superen el 80% de las preguntas satisfactoriamente obtendrán el certificado de cumplimiento de IAD-CIFAL Málaga-Unitar.

Déborah Salafranca Vázquez, coordinadora del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) en Málaga, dirige esta actividad formativa que quiere contribuir a la formación y divulgación de las estrategias de la Agenda 2030 en Andalucía.

Contador