La Junta autoriza ayudas por 11,1 millones para mejora del regadío en Almería, Jaén y Sevilla

Regadío
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 05/02/2019 15:21:41CET

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la concesión de subvenciones para la mejora del regadío por un montante total de 11,1 millones de euros en las provincias de Almería, Jaén y Sevilla.

Se trata de tres ayudas destinadas a las comunidades de regantes de Barrancos de Sierra Nevada (en los municipios almerienses de Abla y Abrucema), La Laguna (Baeza, Mancha Real y Jimena en Jaén) y Veta La Palma (Puebla del Río e Isla Mayor en Sevilla), que recibirán 3,5 millones, 4,2 millones y 3,4 millones de euros, respectivamente.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, posibilitarán una inversión total de 19,6 millones de euros para los proyectos objeto de las subvenciones. Las ayudas corresponden a una convocatoria realizada en septiembre de 2017 y se abonarán con cargo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2019 y 2020.

El objetivo de las ayudas es la mejora de los regadíos mediante inversiones en infraestructuras agrícolas, que permitan un uso más eficiente del agua en la agricultura y contribuyan, de esta manera, a mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias, lo que representa uno de los objetivos prioritarios del Gobierno andaluz.

Estas inversiones generarán unos 250 empleos directos e indirectos en la fase de ejecución de las obras asociadas a estos proyectos y beneficiarán 1.327 comuneros, que en su inmensa mayoría (1.307) son personas físicas, y de ellas, el 36,5% (478) son mujeres.