Actualizado 07/12/2016 12:19 CET

La Junta "en sus competencias no va a dejar de estar" con los afectados por el temporal

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y la Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha aseverado este miércoles que la Junta "en sus competencias no va a dejar de estar desde el minuto uno con los municipios y las personas que han sido afectados" por el reciente temporal por el que ha atravesado Andalucía, fundamentalmente las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva.

Así lo ha indicado en los pasillos del Parlamento andaluz a preguntas de los periodistas sobre si la Junta pretende estar codo con codo con los municipios afectados por el temporal.

"Sin ninguna duda", ha respondido el vicepresidente, que al hilo ha aludido a "la presencia permanente de los delegados de las áreas correspondientes en cada una de sus competencias, ya sean carreteras, medio ambiente, hidráulicas, que desde el minuto uno han estado" con los afectados.

Por eso, ha incidido en que "la Junta está absolutamente presente" en esta cuestión, y va a "esperar el decreto de emergencia que aprobará el Consejo de Ministros el viernes", ya que la Administración andaluza "complementará muchas de esas cuestiones". "En sus competencias, la Junta no va a dejar de estar desde el minuto uno con los municipios y las personas que han sido afectados" por el temporal, ha resumido Jiménez Barrios.