SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Santa Luisa de Marillac en Sevilla, situada en la barriada de San Diego, de titularidad pública de la Junta de Andalucía y oferta 56 plazas, casi todas cubiertas.
En total, 22.797 menores de tres años inician este lunes el curso escolar en las escuelas y centros de educación infantil de Sevilla, frente a los 23.182 menores de tres años que hicieron lo propio el primer día laboral de septiembre de 2023. Al comenzar septiembre de 2019, estaban matriculados 25.543 niños menores de tres años, según refleja la hemeroteca.
El delegado de Desarrollo Educativo y FP ha destacado que "la Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha puesto a disposición de las familias de Sevilla más de 33.000 plazas".
"El plazo para solicitar plaza para alguno de los centros se mantiene abierto durante todo el curso y ha animado a las familias a que escolaricen a sus hijos e hijas porque se trata de una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, fundamental en el desarrollo integral y que influye de manera notable en el éxito educativo posterior de los menores", ha recordado Araúz.
Sevilla cuenta este curso para este ciclo con una red de 610 centros, 2 más que el curso anterior, entre escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil.
"Se prevé una tendencia al alza en las matriculaciones en esta etapa, que según las estimaciones de la Consejería podrían alcanzar más de 27.000 a lo largo del curso escolar, superando lo registrado el curso pasado con 26.844 alumnos y alumnas escolarizadas", después de que la Junta calculase entonces que contaría con 27.045 inscripciones en todo el curso.
La Educación Infantil se considera en nuestra Comunidad una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno.
Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7,30 a 17,00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20,00 horas.